Hace rato que tenía ganas de volver a formar parte del club de sus amores -y al que defendió en cancha, por más de una década- y, por tanto, apenas recibió el llamado de los nuevos mandamases de Everton, no lo pensó dos veces.
Se trata de Christian Ochoa, el ex jugador, capitán, ayudante técnico, técnico interino y jefe de las series menores del cuadro viñamarino, el cual, el pasado fin de semana -ante la Universidad de Concepción- tuvo su estreno como el nuevo “Secretario Técnico” del primer equipo de Everton.
“Todo esto surgió el lunes de la semana pasada. Ese día me llamó Camilo (Rozas) y se acordó una reunión con Ignacio Hierro y Pedro Cedillo. Ellos ya tenían ciertas referencias mías, sabían que era una persona que ya había trabajado en el club, que era en cierto modo un referente y la verdad que como andaban buscando una persona así, se llegó a un buen acuerdo”.
En relación a sus nuevas funciones y responsabilidades en el cuadro viñamarino, el ex lateral diestro indicó que “mis labores van dentro de lo que es la parte coordinativa, la parte logística y todo lo que tenga que ver o esté relacionado con el plantel”.
- ¿Una especie de coordinador del primer equipo?
- Es más que eso. Ellos (los directivos mexicanos) no le llaman coordinador, sino que secretario técnico, ya que involucra otras áreas de trabajo.
- ¿Usted tendrá que ver el tema de los viajes, cosas así?
- Exactamente. Tengo que ver también lo de los hoteles, vuelos, pasajes, lo que es la inscripción de los jugadores, son varios aspectos. Es harto el trabajo, ya que hay que estar atento al tema de la ropa deportiva… todo.
- ¿Es algo similar a lo que estaba haciendo hasta hace poco otro ex futbolista como Camilo Rozas?
- Claro. Camilo tiene otras funciones ahora y yo estaré a cargo de esto. El va a ser una especie de veedor o visor, como le llaman ellos, para los nuevos talentos a nivel nacional.
- De esto se desprende que su contacto con Héctor Tapia y el primer equipo va a ser constante…
-Así es. De hecho, todos los días me reúno con Héctor ya que hay que ver las necesidades que tengan y brindarles soluciones a todo lo que ellos quieran, para que puedan trabajar tranquilos.
- ¿Cómo ha sido esta semana y/o sus primeros días, ya de vuelta en Everton?
- Muy buenos. Estoy muy contento y sobretodo por volver a la institución que me dio las chances primero como jugador, luego como técnico y ahora en otras labores. Por lo demás, no es algo que yo desconozca porque también, muchas veces cuando fui ayudante, tuve que hacer muchas cosas con Camilo (Rozas) juntos también. Él me ayudó mucho en esto que estoy iniciando ahora sólo, siento también su apoyo y te insisto, me pone feliz el aportar con un granito de arena en este proyecto que está comenzando.
- Por último, ¿qué impresión le ha dejado el nuevo Everton manejado por Cedillo y Hierro, entre otros?
- Me he llevado una muy buena impresión, ya que se nota que son gente muy preparada y que busca lo mejor para la institución. Es gente que quiere seguir creciendo, gente que no tiene techo y que hasta el momento han seguido sumando gente para los cadetes y para el primer equipo.
La Estrella de Valparaíso