Tras imponerse a Unión Española, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, en Everton ya preparan la revancha a jugarse este lunes en el estadio Sausalito.
El buen desempeño del equipo se ha visto recompensado con resultados positivos, ya que entre el torneo y la Copa Chile sólo han caído en una ocasión (ante Temuco 1-2). De todas formas, Pablo Sánchez sabe que aún hay puntos que deben mejorar de cara a la revancha, sobre todo en las ocasiones de gol perdidas: “Quizás sea la parte que a uno le preocupa, pero sólo podemos entrenarlo, aunque nuestros tiempos son muy incómodos hoy para entrenar, pero no es lo mismo entrenar una definición mano a mano con el sonido de los pájaros, que entrenar situaciones mano a mano con el público, el árbitro (…). De todos modos sé que hay que corregir eso y estaríamos hablando de un resultado más abultado si hubiéramos sido más eficaces, pero es lo que toca”, sentenció el estratega al referirse a las situaciones erradas por sus dirigidos.
Dosificar
Uno de los factores que tuvo en consideración “Vitamina” Sánchez, fue la dosificación del equipo principalmente en la zaga y mediocampo: “Uno por línea con Sebastián Pérez, Gino Alucema, podemos sumar a Dylan (Zúñiga) quien alterna con Nico (Peñailillo); Ochoa (Iván) en el medio con Sebastián Leyton, y Camilo (Ponce). La verdad que muy contento porque cambian los nombres y el equipo sostiene la idea; cambia el esquema y lo mismo (…) se planteó en un momento el cambio de sistema, les expliqué que éstos no son determinantes y sí los nombres propios y la idea”, señaló el argentino.
Sánchez, que jugó con el ayudante de Palermo, Patricio Abondanzieri en Argentina, confesó que él los espió ante Palestino y “la idea era que ellos imaginaran que íbamos a partir con un 4-3-3, supongo que habrán entrenado eso y debíamos sorprender”, comentó el DT.
La revancha
Para la vuelta en Viña, el técnico manifestó que “ojalá nos acompañe mucha gente, al equipo le viene bien y siente el apoyo. Saben que están pasando por un muy buen momento y esto hay que empujarlo con el apoyo de la gente (…) debemos seguir aceitando algunas cuestiones en las cuales estamos fallando y sostener todo lo bueno que el equipo está haciendo”.
La Estrella de Valparaíso
Foto: Prensa Everton