El plantel de Everton trabaja en una pretemporada a toda máquina en doble turno pensando en llegar en las mejores condiciones al inicio del Torneo de Clausura, programado para el primer fin de semana de febrero.
Si bien a algunos jugadores ya se les comienza a notar el cansancio por los exigentes trabajos físicos que se han venido realizando, el técnico Pablo Sánchez saca cuentas alegres respecto a sus dirigidos.
“El grupo no se queja. Uno les ve las caras, sobre todo cuando vienen al turno de la tarde, y se nota la cara de cansancio, pero es normal”, comentó el DT oro y cielo, agregando que “hoy están entrenando con fatiga, por momentos hasta con mal humor, pero es algo normal, sería extraño que no estuvieran con estos síntomas”.
“Vitamina” destacó también la buena disposición que han mostrado tanto Wilson Morelo como Raúl Becerra, las dos incorporaciones de los viñamarinos para este semestre.
“Hay que tener en cuenta que Wilson llevaba un poco más de tiempo de inactividad, pero de todos modos la ecuación es buena, se les nota bien y han respondido muy bien a los trabajos físicos, a los trabajos exigentes de resistencia. Obviamente terminan cansados, como todo el mundo, pero de eso se trata, de darles exigencia para que el día de mañana sea el combustible para poder soportar la competencia”, aseguró el adiestrador trasandino.
Y como una forma de ir preparándose para la competencia es que Everton jugará un amistoso este sábado en el estadio Monumental frente a Colo Colo.
“Hablé con Pablo Guede y nos pusimos de acuerdo. Vamos a estar empezando a las 10 de la mañana, haremos dos partidos con dos tiempos de entre 25 y 30 minutos. Vamos a tratar de empezar temprano para que no nos agarre el calor del mediodía, que es la hora más complicada. Ojalá que a las 12 horas podamos estar terminando. Me contaba Pablo que el otro día habían jugado con San Luis y habían terminado pasada la 13:15 horas y el calor era insoportable, por eso vamos a hacerlo más temprano”, reconoció Sánchez.
Pero ese no sería el único amistoso para los oro y cielo, ya que el propio “Vitamina” está dialogando con Roberto Abbondanzieri, ayudante técnico de Martín Palermo en Unión Española, para sostener un compromiso el sábado 21 de enero, situación que ya está prácticamente acordada, faltando sólo definir el horario.
“Son rivales que a nosotros nos van a mostrar alguna realidad, nos van a decir dónde estamos. De hecho, ya la final nos mostró alguna realidad, no somos necios y no escapamos a ello. Colo Colo es un rival de jerarquía, el último campeón de Copa Chile, uno de los equipos que va a representar a Chile en Copa Libertadores. Y la Unión es otro de los que va a representar al país en ese torneo, así que vamos a jugar con rivales que han hecho muy buenos campeonatos”, afirmó el DT, quien también espera cerrar un amistoso para el sábado 28, con un rival por definir.
“Vitamina” no se inquieta por Huerta
Frente a la lentitud con la que ha avanzado la negociación con Valber Huerta, quien todavía no logra desvincularse de Colo Colo para concretar su arribo a Everton, el técnico Pablo Sánchez dejó en claro que no está inquieto por la situación y asume que es parte del juego propio de las transacciones en el fútbol. “Del jugador hay interés por venir, así que estamos esperando cómo se define. No es un jugador que viene con una inactividad tan larga como para que nos preocupemos. Es un chico joven, obviamente nos gustaría tenerlo cuanto antes, pero hay que tener paciencia”, sostuvo “Vitamina”.
El Mercurio de Valparaíso