Dio que hablar durante la última temporada en el ascenso de Everton, el viñamarino incluso se inscribió con un gol en la final ante Puerto Montt que definió la vuelta del club a la división de honor del fútbol nacional. Pero lo cierto es que el juvenil Pedro Sánchez, no ha podido demostrar sus capacidades últimamente. Las lesiones que lo mantuvieron alejado del plantel principal del cuadro oro y cielo en el torneo de Apertura.
En conversación con el programa Somos Deportivos de radio Valparaíso, el volante se sinceró y resumió de buena manera su presente en Everton: “fue un año positivo con el ascenso que logramos el primer semestre, con eso ya cumplí un sueño, un paso muy importante en mi carrera y si bien el segundo semestre no tuve la participación que esperaba por la lesión que sufrí en México y unas cuantas acá en Chile, pero de todas formas lo cerré de buena manera en la juvenil”, destacó Sánchez, que espera ir consolidándose para el torneo de clausura: “esa es mi idea, ser un aporte clave en el plantel y mi primer objetivo es sumar minutos, ya que lo único que quiero es jugar así que me preparé de la mejor forma para estar apto”.
Los tres técnicos
Desde Víctor Rivero, pasando por Héctor Tapia y llegando a Pablo “Vitamina” Sánchez, así se resume la dirección técnica de Everton en este año, y Pedro Sánchez participó activamente hasta la pretemporada que realizaron en México: “con el profe Víctor tuve un rodaje mayor, pero después de la lesión en México, que me dejo dos meses fuera, me costó volver a sumar minutos y ya con la llegada del profe Pablo (Sánchez) no tuve los minutos que esperaba. Pero el me dice que tengo que estar tranquilo, nos trata a todos por igual, todos tenemos que estar preparados para cuando nos llegue la oportunidad, y si es que continuo acá, lo haré lo mejor posible y que no se vuelva a repetir lo de este año. Quiero jugar y ser un aporte para el equipo”, comentó el volante, que está en la mira de Unión La Calera y Rangers, este último dirigido por Víctor Rivero.
La sub 19
Uno de los orgullos de este semestre en el cuadro ruletero fue el buen desempeño de esta categoría, en donde Pedro Sánchez mantuvo una participación activa en los últimos meses: “en el Apertura no contribuí mucho, pero en el último campeonato nosotros ya teníamos claros que éramos unos de los mejores equipos de Chile y esto se demuestra por el buen trabajo del cuerpo técnico y ahora con la participación de Gustavo (Dalsasso) es importante por todo lo que él aporta como la implementación deportiva y las distintas cosas que necesitábamos, asi es que contento más que nada por mis compañeros quienes se esfuerzan día a día para tener una oportunidad en el primer equipo”, sentenció Sánchez, quien además tuvo palabras respecto a la Selección: “voy a seguir entrenando para poder ver si en algún momento llega con el profe Robles (Héctor) y si no, será con otro. Mis compañeros están en la misma actitud que yo, lo hemos conversado y creemos que nos lo merecemos. Si bien no muchos hemos jugado, al ser campeón de la categoría al menos nos merecemos una oportunidad”, comenta el evertoniano, que pide cancha en la prenómina de Héctor Robles de la Selección Sub 20 que disputará en enero próximo el Sudamericano de Ecuador.
La Estrella de Valparaíso