Aunque se retiró caminando -y por sus propios medios- del campo de juego, su salida causó alarma entre los integrantes del cuerpo técnico oro y cielo. El zurdo Nicolás Peñailillo, tras encarar en diagonal cerca del área en el minuto 53 de partido, cayó al piso y de inmediato sintió que algo no andaba bien en su rodilla. Se paró rápidamente, pero el gesto con sus manos era inequívoco: pidió el cambio.
En su rostro, el fastidio y la decepción. Se intuía una lesión grave y por ello, el jugador fue trasladado de inmediato a la Clínica Reñaca, lugar en donde se confirmó el peor de los diagnósticos: el jugador sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente y tras ello, una recuperación estimativa de unos seis meses.
Iniciada su conferencia post partido, el técnico de Everton, Víctor Rivero, lamentó lo sucedido. “Pese a haber ganado y logrado la clasificación a la liguilla estamos tristes por el tema de Nicolás. Esperamos que no sea tan grave, pero sí hay mucha preocupación por su lesión”.
Fuente: La Estrella de Valparaíso.
Foto: Everton.