Otro triste epílogo tuvo Everton en su segunda participación en una Copa Sudamericana, ya que al igual que el año pasado ante el Patriotas de Tunja, quedó eliminado en primera ronda… ahora ante el Caracas de Venezuela, pese a imponerse por 1-0 en la revancha.
Con la obligación de vencer y dar vuelta la llave, fue Everton quien tomó la iniciativa en el irregular césped del Metropolitano de Cabudare y ante un rival que -avalado en el resultado- le cedió terreno a los viñamarinos. De este modo, el elenco Oro y Cielo agarró la manija del partido, pero sin lograr profundizar en demasía. De hecho, la primera llegada con cierto riesgo en favor de la visita llegó recién a los 24′, cuando Oscar Salinas sacó un remate violento al primer palo que obligó al golero Flores a manotear el balón al córner. Cuatro minutos después, Iván Ochoa tuvo la más clara para los dirigidos por el “Vitamina” Sánchez, pero su remate fue desviado con el pie por el golero venezolano.
El local, haciendo su negocio, se limitó a aguantar de forma ordenada, cerrando todos los caminos y buscando -vía contagolpe- inquietar al meta Leonardo Figueroa, quien reemplazó (ahora en la Copa Sudamericana) al cuestionado Eduardo Lobos.
De todos modos -y como habitualmente suele suceder en este tipo de compromisos- la llegada más clara de gol estuvo de parte del equipo que menos buscó… en este caso, el Caracas. Y es que su lateral zurdo, Bernardo Añor, azotó con un frentazo el poste izquierdo de Figueroa, tras un bien ejecutado lanzamiento de esquina. Por el lado evertoniano, fueron pocas las apariciones (en el primer tiempo) de Bueno y Cuevas, en especial, por la fuerte marca del elenco caraqueño.
Faltó muy poco
Tras el descanso -y advirtiendo las dificultades que tuvo su equipo en la generación del fútbol- que el técnico ordenó el ingreso de Lucas Mugni por el mexicano Bueno, sumando así al “Pato” Rubio, que se retrasaba, en ofensiva neta.
Así las cosas, fue el propio Rubio quien tuvo la más clara para la visita a los 60′, pero su derechazo bajo y cruzado salió apenas desviado. Y tras ello vino el gol del recién ingresado Alvaro Madrid (63′), quien con un testazo al segundo palo, tras centro de Cuevas. Tras ello, Everton buscó el 2-0 que le daba la clasificación, pero el marcador no se movió más.
La Estrella de Valparaíso