A lo largo de esta temporada, los números de Everton jugando en el estadio Sausalito son totalmente positivos. Tanto así que los oro y cielo siguen invictos en condición de local por el torneo de Primera B, cosechando tres victorias en mismo número de partidos, y donde quizá lo más rescatable es que se le ganó de buena forma a los equipos que actualmente son punteros del certamen, como es el caso de Deportes Temuco y Cobreloa.
Es por ello que ante Unión San Felipe -que marcha tercero, a tres puntos de los líderes- será un duelo clave, donde la intención del cuadro auriazul no es otra que mantener el buen rendimiento mostrado en el coliseo viñamarino, recinto en el que la próxima semana volverá a ser anfitrión cuando reciban a Deportes Concepción.
“Si hoy miramos la tabla, creo que quedamos muy atrás, pero sabemos que tenemos un partido pendiente y ahora jugamos en casa, y en Sausalito nos hacemos fuertes, así que esperamos hacerlo de la mejor manera para seguir creciendo”, señaló Rafel Viotti en torno al choque contra los aconcagüinos.
Con respecto a cómo espera que sea el compromiso contra el Uni Uni, el atacante argentino adelantó que “conociendo a los jugadores y al técnico que tiene, sabemos que va a ser un partido muy difícil, donde no nos van a regalar nada. Ellos van a apostar mucho a la pelota parada y a utilizar sus jugadores rápidos. Va a ser un rival complicado, que sacó grandes resultados, aunque últimamente no le fue muy bien”.
Al igual que la mayoría del plantel oro y cielo, el ariete trasandino confesó que estas dos semanas sin partidos oficiales les han servido para recuperar piezas importantes en el equipo, tales como Maximiliano Ceratto y Alejandro Carrasco, aunque también reconoció que la espera se hizo demasiado larga y que hay mucha ansiedad por volver a jugar por los puntos.
“Creo que nos pusimos a punto en las cosas que nos faltaba en lo físico, y recuperamos a algunos compañeros que tuvieron la desgracia de lesionarse. Tenemos la misma ilusión de que cuando volvamos a jugar estemos a la altura para seguir sumando en la tabla”, agregó Viotti.
Otro de los jugadores que se recuperó en este periodo de receso que tuvo Everton fue el mediocampista Gabriel Díaz, quien ya entrena con normalidad con el resto del plantel y se mostró ansioso de poder ser considerado para el encuentro de este sábado ante el conjunto aconcagüino.
“San Felipe es un equipo duro y sólido defensivamente, que va a venir después de un duro golpe. Me parece que vendrá a defenderse y a jugar al contragolpe y al error nuestro. Si bien tenemos un partido pendiente, San Felipe es uno de los equipos que está arriba y es importante ganar de local”, cerró Díaz.
Salinas confía en el potencial del plantel
Con miras al duelo con Unión San Felipe, el defensor Felipe Salinas espera reeditar el buen nivel mostrado en el Sausalito para tomar una racha ganadora que les permita encumbrarse en lo alto de la clasificación. Asimismo, el ex San Luis destacó que el plantel oro y cielo tiene todas las condiciones para lograr el anhelado ascenso. “Tenemos que estar conscientes de que si nosotros estamos bien va a ser difícil que cualquier equipo nos gane. Estando a un cien por ciento cada uno en lo individual, vamos a tener muchas más opciones de tener éxito en el campeonato”, aseguró el zaguero central.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.
Foto: Everton