Con bastante autocrítica enfrentó el técnico de Everton, Víctor Rivero, la caída de su equipo por 2-1 ante Deportes Puerto Montt en el estadio Chinquihue. Y es que no podía ser de otra forma, ya que el cuadro oro y cielo sigue sin encontrar la fórmula para ganar de visita, donde ahora tiene un registro de cuatro derrotas y un empate.
Una situación que no deja de ser preocupante, dado que de los cuatro partidos que restan para definir los clasificados a la liguilla, tres de ellos son en condición de forastero, lo que en el papel pone cuesta arriba la tarea para los viñamarinos, pese a que actualmente marchan cuartos, última plaza que da cupo a la postemporada.
En relación a la derrota frente al conjunto albiverde, Rivero expresó que “la autocrítica es que yo soy el principal responsable de que no hayamos podido sumar los tres puntos. Yo soy el responsable directo, el que armó este plantel y el que decide cómo juega. No tuvimos la capacidad para generar las situaciones para ponernos 2-1 cuando tuvimos 15 minutos un hombre más, porque ellos tenían un jugador (Wladimir Herrera) lesionado, y ante eso yo asumo la responsabilidad”.
A juicio del entrenador oro y cielo, el primer tiempo se dio tal como lo había planificado, con un Everton ampliamente dominador frente a un rival que no provocaba mucho peligro, sin embargo, reconoció que nuevamente no estuvieron finos en la definición para aprovechar algunos mano a mano.
Consultado por la manera en que se dio el segundo tiempo, Rivero aseguró que “el primer gol nos desarmó un poco y fuimos a buscar el empate, y en eso entró Concistre por Carrasco, sabiendo las consecuencias que podía traer, porque podíamos perder un poco de fútbol y de dominio en el mediocampo. La idea era aprovechar que Ceratto estaba ganando por fuera y nos faltaba un referente de área. Después no tuvimos la capacidad, al no estar Carrasco, de generar las ocasiones claras teniendo el balón. Tuvimos oportunidades, pero no con la claridad necesaria”.
En ese sentido, el DT auriazul también asumió la culpabilidad por no poder levantar cabeza al jugar como forasteros. “Nosotros somos los responsables porque para poder ascender tenemos que ser un equipo con jerarquía y no podemos cometer estos errores infantiles que nos están costando no sumar de visita. Lo hacemos bien de local y no lo podemos repetir de visita, y eso es exclusivamente responsabilidad de nosotros, y el principal responsable soy yo”, confesó.
Junto con ello, Rivero declinó culpar al juez del partido por el penal cobrado en los descuentos. “No nos podemos escudar en el arbitraje, donde pudo haber sido falta de Alvarado a Madrid y después no tuvimos la capacidad de cortar la jugada en mitad de cancha. Y así llegamos hasta el área propia, donde obviamente que Alucema no fue con la intención de caer arriba del balón. Hay un empujón de Alvarado y eso queda a criterio del árbitro, pero no podemos quedar expuestos a una situación así siendo que teníamos la pelota a favor”.
Por último, Rivero cerró diciendo que pensando en la liguilla “está más que claro que con el porcentaje de local no alcanza y esto también te va generando temor y desconfianza, porque nos ganaron los fantasmas de nuestros propios errores”.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.