Everton, en un polémico encuentro, terminó derrotado ante Magallanes por 3 goles a 2, partido válido por la primera fecha del torneo de Primera B nacional.
El técnico de Everton, Víctor Rivero, criticó al árbitro Carlos Rumiano -quien no estuvo exento de polémicas y declaró: “¿quién nos defiende a nosotros de arbitrajes así?.Nos condiciona con tres o cuatro amarillas en los primeros 15 minutos, después nos expulsa a Diego Orellana” y agregó: “siempre hay problema con su arbitraje (Rumiano) porque aparte se dirige mal a los jugadores, entra en conflicto y siempre quiere ser la figura de la cancha” remató el Dt evertoniano.
La expulsion de Diego Orellana a los 41′ del primer tiempo, significó una reestructuración del equipo en la segunda mitad, que no sirvió para evitar que Magallanes aprovechara la ventaja numérica para quedarse con la victoria.
Sobre el resultado final, el técnico viñamarino comentó que ” hay una amargura, porque imagínate el buen fútbol que estábamos haciendo y tenemos que modificar, no tuvimos la capacidad de poder aguantarlo”.
SIN CAMARÍN
Antes del partido en Everton se generó una situación compleja, a una hora -previo al inicio del encuentro-, aún no tenían camarín. “No nos sorprende este tipo de situaciones (…) esta es la primera B y sabemos donde debemos estar, árbitros no sé si localistas o sin criterio, es normal, así que no va ser una excusa y tenemos que sobreponernos a todo este tipo de cosas”.
EL PARTIDO
El encuentro comenzó con un Everton buscando el área rival desde el primer momento, con un Rafael Viotti moviendo los hilos del juego y habilitando a Gálvez y Ponce en el ataque, lo que además significó que los “oro y cielo” se pusieran en ventaja de 2 a 0 antes de los 30′.Pero con la apresurada expulsión de Diego Orellana, finalizando la primera parte, el esquema de Everton no pudo aguantar la ofensiva de Magallanes. Los capitalinos se pusieron en ventaja a los 11′ minutos del segundo tiempo, con un autogol de Felipe Salinas y que terminó por sentenciarlo los últimos 20′ con un gol de Gastón Capriari de cabeza y otro de Sergio Catalán.
Fuente: La Estrella de Valparaíso.