El técnico del Everton, Roberto Martínez, ha asegurado que la pretemporada de este año ha sido mucho más completa y positiva que la de la pasada campaña, algo que, según él, se reflejará rápidamente sobre el terreno de juego.
Roberto Martínez ha hablado para la web oficial del club en la que es la primera rueda de prensa pre-partido de la temporada. El técnico español ha dejado claro que el Everton está listo para afrontar con éxito el inicio de esta campaña 2015/16 de la Premier League. Los blues iniciarán su camino en Goodison Park el sábado ante el recién ascendido Watford, al que Martínez ha calificado de “muy peligroso”.
En su intervención en la conferencia de prensa de este jueves, Martínez destacó que necesitarán de su mejor versión para evitar repetir lo que sucedió la pasada temporada, en un comienzo flojo que dejó al equipo lejos de las aspiraciones europeas muy pronto.
“El calendario no ha sido demasiado favorable con nosotros, pero estamos preparados para hacer frente a un fuerte desafío en los primeros diez encuentros, donde nos enfrentaremos a 7 de los 10 mejores equipos de la Premier League la pasada campaña”, dijo el de Balaguer. ”Como equipo tenemos que lograr tener éxito y hacer un mucho mejor papel en la liga del que hicimos el año pasado. La temporada pasada queríamos ganar partidos desde el principio, pero nunca tuvimos donde impulsarnos. Seguro que las malas experiencias nos ayudarán en nuestro camino.
La creencia de que esta temporada será mejor que la pasada viene del pensamiento de Roberto Martínez, que asegura que la pretemporada de este verano no ha tenido absolutamente nada que ver con la de la pasada campaña, donde se jugaron siete amistosos y se tuvo un mes más de preparación.
“Ha sido un período positivo y estoy encantado con el lugar en el que estamos”, añadió. “Hemos dado oportunidades a mucho jóvenes y el nivel físico de mis jugadores es mucho mejor este año. Sabemos exactamente donde estamos y que es lo que necesitamos para hacer un buen papel. Queremos tener éxito, queremos jugar bien, queremos ganar partidos”, concluyó el entrenador español.
Fuente: Vavel