El técnico catalán del Everton, Roberto Martínez, se quedó insatisfecho después del empate que los tofees sacaron de Upton Park, y se mostró resignado ante los medios de comunicación.
El balagariense analizó el partido que les acababa de enfrentar al West Ham, un encuentro en el que los locales se avanzaron por mediación del argentino Manu Lanzini. “Creo que el West Ham comenzó mejor que nosotros. Durante los primeros 20 minutos nos costó entrar en el juego e intentamos poner énfasis en ser sólidos.” Martínez también tuvo tiempo para analizar el tanto que les puso por debajo en el marcador: “Su gol es decepcionante desde nuestro punto de vista. Es una gran definición de Lanzini, pero tiene demasiado tiempo en la frontal del área.”
El Everton consiguió sacar un punto del difícil feudo del West Ham gracias a un gol de Romelu Lukaku, cuando los tofees se estaban asentando en el partido. “A partir del gol nos hicimos muy fuertes. En la segunda parte anulamos su amenaza ofensiva y pensé que ganaríamos. Estaba encantado por la reacción del equipo, pero me quedé un poco decepcionado por no conseguir sacar los tres puntos cuando habíamos conseguido ir hacia delante”, comentó de manera decepcionada Bob Martínez.
Roy Hodgson presenció el partido del Everton en Londres, que de buen seguro le dejó la confirmación de que John Stones está para ir a la Eurocopa 2016, un hecho que también tiene muy presente Roberto Martínez. “Hoy era un reto muy interesante para John, porque no sólo se trataba de defender, sino que tenía que ser el líder de la zaga de cuatro. Teníamos cinco defensas lesionados, y necesitábamos del liderazgo de John, y en este aspecto he quedado realmente impresionado”, añadió de manera ilusionada el catalán.
La pareja de la zaga del Everton formada por John Stones y Ramiro Funes Mori está dando grandes resultados a los tofees, y Roberto Martínez ha querido resaltar a su defensa. “Ahora mismo tenemos a Tim Howard y Gareth Barry que hacen una especie de sándwich en la defensa, y además a Brendan Galloway y Ramiro Funes Mori que están empezando a jugar.” Así señaló a su línea defensiva Martínez, justo antes de volver a elogiar a John Stones: “Pienso que ha estado inmenso en la forma de defender a un delantero como Andy Carroll, y encima luego ha cogido responsabilidad en sacar el balón desde atrás. Ha sido una magnífica actuación.”
Fuente: Vavel.