Los goles de Ramiro Funes Mori y Romelu Lukaku, aseguran una ligera ventaja al equipo de los toffees para el partido de vuelta en el Etihad Stadium el próximo 27 de enero.
En declaraciones tras el partido, el técnico español dijo que estar encantado con la forma en la que sus jugadores hicieron frente a tres bajas muy importantes haciendo así, que fuera una noche mágica para Goodison Park.
A pesar de la victoria, el técnico sabe que aún no hay nada decidido y todo está en el alero para el partido de vuelta. “Estoy muy orgulloso del rendimiento del equipo. El ambiente ha sido genial. Nuestros fans nos han permitido alzarnos con la victoria esta noche”, explicó. “Hemos tenido que hacer frente a un buen equipo y fue un muy buen partido de fútbol, con dos equipos que siempre amenazan el área rival”, comentó del gran trabajo que hizo su conjunto.
El técnico destacó la intensidad que su equipo impuso haciendo mención al pasado partido que enfrentaron contra los Spurs “Sentí que realizamos una intensidad similar a la de los últimos partidos. Supimos responder después de la lesión de Coleman”, explicó.
Roberto Martínez también reservó halagos para Gareth Barry que volvió a brillar en el medio del campo. El jugador que con sus 34 años fue nombrado MVP después de la resolución del encuentro. “Creo que Gareth está muy infravalorado. Es una de las grandes razones por las que tenemos tantos jugadores jóvenes aquí. Es un líder, nunca he visto un jugador con tanto profesionalismo”, agregó Martínez.
Los elogios fueron tantos hacia el jugador que terminó comentando que para él es uno de los mejores jugadores de la historia de la Premier League “Para mí, él es uno de los mejores jugadores de la historia en Inglaterra. Podría llegar a los 600 partidos en la Premier League y eso es porque usted puede construir un equipo alrededor de él”, concluyó diciendo.
Fuente: Vavel