
El mercado de fichajes 2015 ha concluido, los equipos de la Premier League han completado la planificación de sus respectivas plantillas y Roberto Martínez ha valorado el periodo de traspasos realizado por el Everton.
Los toffees culminaron la época de fichajes con un ajetreado Deadline Day en el que cerraron los fichajes del central argentino Ramiro Funes Mori y el regreso de Aaron Lennon como llegada de última hora. Los fichajes realizados en el último día se unen a los traspasos cerrados en los primeros momentos del verano, como son las llegadas de Tom Cleverley y de Gerard Deulofeu.
Los de Roberto Martínez han repetido la estrategia realizada en temporadas anteriores con una clara apuesta por el futuro materializada en las llegadas de tres jóvenes talentos como el delantero belga David Henen (19 años), el central inglés Mason Holgate (18) y el delantero uruguayo Leandro Rodríguez (22).
A pesar de las llegadas de notable importancia, uno de los aspectos mejor valorados por el mánager ha sido la continuidad de su plantilla. Nuevamente, Roberto el Everton ha conseguido retener a sus principales valores pese al insistente interés de las grandes potencias de la Premier, como ha sido el caso de John Stones. Asimismo, los toffees han reforzado la confianza en su plantilla con trascendentales renovaciones como las de Phil Jagielka, Luke Garbutt, James McCarthy y Kevin Mirallas.
“Me siento muy contento por como nuestro negocio en este mercado de fichajes nos permitirá mantener la continuidad de nuestro equipo y añadir nuevos jóvenes talentos a desarrollar a la vez que añadimos jugadores destacados a nuestro club”, declaró Roberto Martínez.
Martínez expresó el valor que supone para el club la contratación de jugadores tan consagrados: “Haber fichado ha cuatro internacionales absolutos con Inglaterra, Argentina y España refleja el gran calibre de los jugadores que hemos sido capaces de traer, con algunos de ellos ya conocedores de nuestro vestuario y nuestra casa”.
El técnico se mostró confiado sobre el impacto de la continuidad de la plantilla y el aprovechamiento de experiencias pasadas. “Mantener algunas de las piezas más destacadas que pelearon por acceder a la Champions League hace dos temporadas y que compartieron increíbles recuerdos en Europa la temporada pasada nos ayudará a integrar a los nuevos fichajes y continuar alcanzando mejores niveles de rendimiento a partir de una base consistente”, apuntó el técnico catalán.
La apuesta por los jugadores jóvenes es uno de los pilares fundamentales de Roberto Martínez, que en este mercado se ha visto nuevamente demostrado. “Ha sido muy positivo para nosotros haber traído a jóvenes y excepcionales talentos como Mason Holgate, David Henen y Leandro Rodríguez, que representan un futuro muy emocionante junto al resto de jugadores jóvenes que están en vías de desarrollo en nuestro club”, comentó Martínez.
Fuente: Vavel