Roberto Martínez se mostró descontento con el resultado, pero cree que la actuación de su equipo ha sido buena. El dominio toffee no se ha expuesto en el resultado final. ”Es muy difícil de explicar, no hemos conseguido reflejar nuestra superioridad en el marcador. Aunque cómo equipo hemos hecho una buena actuación”. Además, el español, agregó. ”A veces una actuación dominante no te otorga el premio merecido. Esto ha sido la historia de hoy. Es difícil de asumir”.
”Sabíamos exactamente lo que es el West Brom – que están bien organizados y usan el balón parado en su beneficio. Chutaron una vez a puerta y marcaron a través de un córner”, comentó Roberto Martínez.
El técnico catalán también tiró de datos para poner en evidencia el dominio de su equipo.”Tuvimos 34 intentos, pareccía todo muy nítido y brillante, incluso con la excelente organización que tuvo el West Brom. Hemos creado muchas, muchas oportunidades – le dimos al poste, al travesaño y tuvimos tres grandes ocasiones en la segunda mitad”.
”Contra el West Brom nunca vas a tener oportunidades claras, debido a la gran cantidad de cuerpos que amontonan en pocos metros pero nunca nos frustramos y el dominio de nuestra actuación merecía un resultado mejor”, explicó el de Balaguer.
Martínez, al ser preguntado por el planteamiento de los baggies, respondió: ”Es parte del fútbol”. Aunque, agregó. ”Es decepcionante, porque cuando pagas mucho dinero por una entrada, quieres ver a dos equipos que jueguen de tú a tú con sus propias formas de jugar. No quieres ver la pelota fuera del terreno de juego durante mucho tiempo”.
“Pero, una vez dicho esto, no les culpo (al West Brom). Creo que los árbitros podrían ser un poco más fuertes. “La realidad es que el West Brom hará lo que tiene que hacer para conseguir una victoria. Pero, por el bien del fútbol, uno no quiere ver todo el rato el juego parado”, prosiguió -molesto- el director toffee. Además, para finalizar, argumentó. “No creo que los aficionados al fútbol quieran verlo y los árbitros deben proteger a ese lado del juego”.
Fuente: Vavel.