Tiene apenas 21 años y era su primer Clásico Porteño. Pero Rodrigo Echeverría no olvidará este debut ante Wanderers, pues el formado en U. de Chile pasará a la historia tras haber marcado el solitario gol con que Everton se impuso a Wanderers en Playa Ancha.
“Estos son partidos aparte que se juegan con prestigio de cada jugador, del equipo y de la hinchada, así es que muy feliz, contento con el triunfo que logramos”, apuntó el volante que probó varias veces puntería en el arco defendido por Gabriel Castellón.
“La clave de este 1-0 es el compromiso de todos, creo que este partido lo ganamos antes, pensando que debíamos irnos con un triunfo y jugarnos la vida. En cuanto a mi desempeño personal, creo que nada podría hacer sin el apoyo de los compañeros. Los balones, los centros que me dan mis compañeros permitieron que anotara y quiero agradecerles a ellos y al cuerpo técnico que confió en mi”, confesó Echeverría.
El único goleador del lluvioso partido del sábado, destacó el trabajo de Kevin Medel. “Él entrega equilibrio y es una habilidad que muy pocos jugadores lo tienen”, alabanzas que también recayeron en Braian Rodríguez, quien a su juicio hace el “trabajo sucio” aguantando y arrastrando marcas.
El volante finalizó explicando que “vamos en alza y esperamos seguir de la misma forma y es que todos queremos seguir cosechando triunfos”.
Pedro Cedillo
El mexicano y presidente de Everton Pedro Cedillo, analizó el triunfo de manera mesurada: “esta es una victoria que nos vuelve a meter en la pelea. El clásico es un partido aparte, es casi como un campeonato al margen debido a la rivalidad que se tiene, entonces ganarle a tu rival en su propia casa te da mucha confianza, te da motivación. Pero hay que tener los pies en la tierra, pues hay que seguir trabajando en este torneo , pues queda mucho por delante”, expresó el joven mandamás viñamarino.
La Estrella de Valparaíso
Foto: El Gráfico Chile/Photosport