Luego de venir entrenando durante la semana en la cancha sintética del estadio Ítalo Composto de Villa Alemana, Everton volvió a Reñaca Alto para continuar con las prácticas con miras al debut en el Torneo de Apertura, donde los oro y cielo visitarán a Deportes Iquique el domingo en Alto Hospicio.
Claro que para ser más precisos, los viñamarinos tuvieron que desplazarse unos metros de su lugar de entrenamiento para hacerlo en la cancha del complejo municipal que colinda con el centro deportivo auriazul, ya que el campo de pasto natural del CDE todavía no está listo después de los arreglos y el resembrado al que fue sometido, aunque se espera que esté operativo la próxima semana.
Pero más allá de eso, el equipo dirigido por Héctor Tapia entrena con la convicción de arrancar con un triunfo su regreso a Primera tras dos años, apoyándose para ello en el rendimiento que mostraron ante Unión San Felipe por Copa Chile y en los trabajos de los últimos días.
“Sabemos que estamos haciendo bien las cosas, captamos bien lo que el entrenador nos ha pedido así que hay que seguir por ese camino. Cometimos un par de errores y estamos trabajando en eso para no volver a cometerlos. Hemos tenido algunos errores en las pelotas paradas, así que eso hay que trabajarlo duro”, expresó el delantero Braian Rodríguez.
“Con los partidos que hemos hecho motivación creo que sobra, estábamos esperando que comenzara el torneo de una vez y llegó la hora, hay que demostrar y sacar un buen resultado contra Iquique”, agregó el atacante uruguayo dando cuenta de la ansiedad que hay en el conjunto viñamarino por sacar a relucir el potencial y las expectativas que hay en el plantel.
Tal como ya lo han comentado otros jugadores, el charrúa puso énfasis en que la cancha del estadio Julio Martínez Pradanos de Alto Hospicio marcará el trámite del encuentro, por lo que hay que tener ciertos resguardos.
“El rival nos va a ir a presionar arriba sabiendo que es un campo tan chico, así que hay que usar bien las características de cada jugador que tenemos para sacar un buen resultado”, explicó el ariete, para luego añadir que “con un lateral ya es una jugada de peligro, así que hay que trabajar duro en eso y estar atentos a esas jugadas porque cualquier distracción de un segundo podemos estar un tanto abajo”.
Es por ello que Rodríguez destacó que se haya entrenado en Villa Alemana pensando en replicar las condiciones del terreno de juego que se encontrarán en el norte del país.
“Sirve el entrenamiento en pasto sintético, para adaptarse a cómo pica el balón, a los movimientos y al campo que es bastante reducido. Pero más que nada hay que olvidarse de eso, ver que empieza el torneo y hay que comenzar con el pie derecho y con las mejores ganas. Esperamos hacer un buen partido para traernos los tres puntos”, sostuvo el exartillero de Huachipato.
Goleador oro y cielo
Braian Rodríguez no esconde sus deseos por volver a destacar como uno de los goleadores del fútbol chileno, algo que ya consiguió en 2012 defendiendo la camiseta de los acereros en el Clausura de aquel año, donde además lograron el título del certamen.
“Siempre uno piensa seguir lo que uno logró y ahora trabajar duro para que Everton llegue a donde se merece estar”, aseguró el ex Gremio.
En esa misma línea, dejó en claro que no siente una presión extra por cargar con el cartel de goleador, ya que confía en el resto del plantel oro y cielo.
“Sé que soy el 9, pero sé que atrás también hay otros compañeros igual de importantes que yo, así que hay que estar tranquilo, tenemos un buen plantel y hay competencia, que eso es fundamental para seguir exigiéndote al máximo y sacar un buen fruto de cada uno” afirmó el delantero uruguayo.
Por último, reconoció que se siente bien jugando con un tridente ofensivo, y valoró el buen juego que han mostrado lo que a priori asoman como reservas. Al respecto, Rodríguez cerró diciendo que “hay una buena competencia entre todos. Sabemos que si hacemos un mal partido los compañeros que están atrás o los que ingresen van a hacer un gran torneo”.
Carlos Velázquez queda marginado
El portero mexicano Carlos Velázquez se quedará con las ganas de debutar en Everton. Y es que si bien le llegó su pase, durante la semana sufrió un pequeño desgarro en el gemelo de su pierna derecha, por lo que quedará marginado del partido con Deportes Iquique, y se espera que esté una semana fuera de las canchas. “La verdad es que me pega un poco, no lo esperaba y no me había pasado, pero hay que tomarlo de la mejor manera para que salga rápido y ya no esperar más tiempo”, confesó el arquero azteca con cierto grado de resignación.
El Mercurio de Valparaíso
Foto: El Gráfico Chile