Romelu Lukaku ha revelado ante los medios de su club su mayor secreto futbolístico, y es que el delantero belga asegura que su actual técnico es todo un psicólogo. Ronald Koeman lleva apostando toda la temporada por él en la medular y apoyándolo en todas las comparecencias que hace ante los medios, a ello también hay que sumar el trabajo de los entrenamientos.
Y es que los números avalan lo que comenta Lukaku. El delantero de los Toffees lleva 16 goles esta temporada siendo el máximo goleador de la Premier League. Y en la última jornada anotó cuatro tantos ante el Bournemouth.
El delantero de 23 años comentaba que para él Koeman es un gran apoyo cuando necesita ayuda: “Es muy constante y un gran apoyo cuando necesito ayuda tanto en el fútbol como fuera. Siempre me ayuda en los detalles a mejorar por ejemplo a la hora de dosificar mi carrera para ir a por un balón en disputa”.
También comentaba que ha sido una pieza clave para no abandonar el club en verano: “Cuando el llegó yo tenía ofertas para abandonar el club. Pero nada más llegar a Liverpool me llamó para hablar conmigo. En aquella conversación vi claramente que me tenía que quedar. Me mostró las mejoras, y las ideas que tenía para mí, y eso me encantó”. Y añadía que “me ha hecho creer que puedo anotar el gol de la victoria en el último minuto y eso antes lo dudaba”.
Era preguntado por como veía al club y por las expectativas de aquí a final de temporada. Y él contestaba que: “Trabajamos muy duro día a día para estar en la disputa de los puestos europeos. Psicológicamente Koeman nos ha hecho creer que podemos lograrlo pero siempre con trabajo y constancia”. Y finalizaba comentando que: “Para mí lo más importante es el éxito de mi equipo y por ello lo doy todo. Espero acabar como mínimo en la sexta posición”.
Finalizaba su intervención para los medios del Everton hablando sobre el estado de su contrato y en como ve el futuro: “Estoy muy feliz aquí. Tengo contrato vigente y de momento está todo muy bien. Llevo desde el comienzo del 2017 en muy buen estado de forma y eso es gracias en parte a mis compañeros y afición. Cuando me sienta que no aporto en los partidos o el club tiene a alguien mejor me plantearé mi futuro. De momento soy Toffee a largo plazo”.
Vavel