Al final, el 1-1 con que finalizó el pleito disputado ayer en el horno del “Lucio Fariña” de Quillota entre San Luis y Everton, resultó lo más justo. Y es que por lo exhibido en la cancha, ninguno mereció perder en un pleito en donde ambos porteros -Matías Cano por el local y Eduardo Lobos en la visita- fueron a la postre… las grandes figuras del partido.
El argentino Cano le atajó incluso un lanzamiento penal a su compatriota Raúl Becerra (42′), lo que sumado a otros dos tapadones suyos ante Maximiliano Cerato (uno en cada tiempo) y otra atajada soberbia frente a Echeverría a los 68′ (la sacó con las uñas), lo catalogaron como valor clave entre los Canarios. Pero por contrapartida, Lobos también tapó -y mucho- en las ráfagas puntuales de ataque directo que tuvo el cuadro dirigido por Miguel Ramírez. Su primera intervención -manotazo abajo, frente a un cabezazo a quemarropa de Escobar (20′)- fue sencillamente notable. Y luego Abán, sesenta segundos después, lo obligó a exigirse al máximo. En el segundo tiempo, remates similares, pero al centro del arco de nuevamente Escobar y Abán (80′ y 81′) dejaron bien parado al meta formado en Colo Colo.
Los goles
Tras un arranque en donde Everton se insinuaba más -y en donde lo tuvieron Becerra y Cerato en una doble, al margen de un gol anulado a Morelo por off side- vino el gol de los sanluisinos, justo luego de que el meta viñamarino se cambió de guantes. Y fue en un desborde por derecha (González y Abán le cargaron la mano a Dilan Zúñiga) que el ex coquimbano Carlos Escobar conectó por el centro, para inauguras las cifras a los 32′.
Tras ello -y luego de la lesión de Wilson Morelo (posible desgarro)- vino un destello de luz, con el carrerón de Zúñiga que terminó en penal. Raúl Becerra se paró frente a Cano, pero falló en su ejecución.
Aquello, sin embargo, no bajó los ímpetus de un Everton que mejoró en el segundo tiempo y que merced a un remate ajustado de Zúñiga (51′), colocó un empate que era lo menos que merecían los pupilos de Pablo Sánchez, quienes, con ahora 7 unidades… primero mantuvieron su invicto en el Clausura y se mantienen arriba en la tabla, en un expectante tercer puesto tras los líderes, Deportes Iquique y Colo Colo.
La Estrella de Valparaíso