El partido del domingo entre Everton y San Luis marcó el redebut del estadio Sausalito en Primera luego de casi seis años.
Pero más allá de eso, fue también el reestreno goleador de un jugador que esta temporada volvió a vestirse de oro y cielo después de prácticamente una década.
Y es que la última vez que el delantero Sebastián Varas anotó con la camiseta auriazul fue el 17 de septiembre de 2006, en el marco del Torneo de Clausura de aquel año ante Rangers, también en el coliseo viñamarino.
Después de ese campeonato, el ariete militó en diversos clubes para recién ahora retornar al equipo de sus amores y donde se formó futbolísticamente.
Por eso el gol del domingo contra San Luis, que significó el definitivo empate 1-1, fue especial para él.
“Esperé mucho este momento. Esperé mucho volver a hacer un gol por este equipo, por los colores que uno ama, entonces la verdad es que me emocioné bastante. Si hubiese sido el 1-0 o el 2-1 yo creo que lloraba, pero por suerte pude hacer un gol”, confesó el atacante viñamarino.
De todas formas, Varas no esconde que “me fui con sentimientos encontrados. Siempre dije que no le iba a gritar un gol a San Luis -jugó ahí entre 2009 y 2012- por todo el cariño que le tengo a la institución y no pudo evitarlo. Estoy en mi casa, con mi gente, después de nueve años estaban mis papás en el estadio, así que había que gritarlo”.
Sobre su posición en la cancha, donde jugó como delantero junto a Braian Rodríguez, el oriundo de Gómez Carreño admitió que la lesión de Maximiliano Cerato modificó todo lo planificado.
“Habíamos practicado toda la semana para que yo jugara abierto por el sector derecho. Lamentablemente, se resintió el ‘Maxi’ del aductor y tuvimos que partir con dos arriba, pero andábamos medios perdidos. Cuando no se trabaja la forma de juego por ahí te cuesta un poco. El segundo tiempo volvimos a lo de siempre, a mí me tocó un poco más abierto para ir al sacrificio, pero siempre tratando de marcar diagonales para generar peligro y así salió el gol”, explicó Varas.
Analizando el cotejo
Haciendo un análisis de lo que fue el empate frente a San Luis, el menor de los hermanos Varas fue autocrítico con el desempeño del equipo.
“Jugamos contra un gran rival, un equipo que corría mucho y nos costó el primer tiempo. Después del gol creo que fue otro partido también, con un poquito más de ganas y lucha que con juego. Nos ha costado mucho repetir lo que hicimos en Copa Chile y en los amistosos, se nos ha puesto difícil la tarea, pero estamos convencidos que vamos a sacar esto adelante, sabiendo que esto recién comienza”, aseguró el artillero oro y cielo.
En esa misma línea, Varas agregó que “el ‘profe’ (Tapia) nos pide tratar de ser un equipo intenso, que presione arriba, que ataquemos por las bandas, y en el primer tiempo nos costó mucho acomodarnos. Hay que ser sincero y autocrítico en esto, tenemos que mejorar una enormidad porque así va a ser difícil”.
A juicio del formado en la cantera viñamarina, puede que la presión a ratos le esté pasando factura a un cuadro tan joven, aunque de todas formas confía en poder revertir el mal arranque en este torneo.
“Hay mucha gente joven en este equipo y eso de repente te ayuda a correr, pero con la presión se torna difícil a veces, aunque sé que vamos a sacar todo adelante”, afirmó Varas, añadiendo que “tenemos que mejorar mucho. Sabemos que este equipo no está para encontrarse en los puestos bajos de la tabla”.
Ya piensan en la visita a U. de Concepción
Ansioso con poder cambiar el escenario actual considerando que Everton marcha en la antepenúltima plaza con un punto, el ariete Sebastián Varas ya comienza a enfocarse en Universidad de Concepción, rival que los oro y cielo deberán visitar el sábado a contar de las 20:30 horas en el estadio Ester Roa. “Son todos los equipos difíciles, lo demostró ahora San Luis, nos costó mucho con Iquique, y vamos contra un equipo que por algo clasificó a la Sudamericana. Va a ser muy complicado, pero creo que tenemos armas necesarias para poder sacar a Everton del fondo de la tabla”, sostuvo Varas.
El Mercurio de Valparaíso
Foto: El Gráfico Chile/Photosport