El Everton comienza la planificación de la temporada 2015/16 con el anuncio del fichaje de Tom Cleverley. El centrocampista inglés, cuyo contrato con el Manchester United expira el próximo uno de julio, llega libre al club de Liverpool y firma un acuerdo por las próximas cinco temporadas.
El centrocampista de 25 años llega al Everton después de disputar la última temporada como cedido en el Aston Villa, donde se convirtió en un jugador clave al disputar 31 encuentros de Premier League y anotar tres goles.
Pese a comenzar su carrera profesional en el Manchester United, su debut con el primer equipo no se produjo hasta la temporada 2011/12. Previamente, Cleverley ha jugado como cedido en el Leicester City, el Watford y el Wigan Athletic. Durante su cesión en el Wigan Athletic en la temporada 2010/11 coincidió con Roberto Martínez, técnico de los latics en aquel momento, y fue uno de los hombres más importantes del equipo, pieza clave para conseguir la salvación.
El propio Roberto Martínez mostró su satisfacción tras el anuncio del primer fichaje del verano: “Estamos realmente encantados de dar la bienvenida a Tom, y puedo pensar muchas razones por las que nuestros fans podrán disfrutar de él representando a nuestro club de fútbol”.
Cleverley es un jugador con amplia experiencia a nivel nacional e internacional, lo que Roberto Martínez, conocedor de las cualidades del centrocampista inglés, ha valorado: “A sus 25 años ha representado a su país y tiene experiencia ganando trofeos importantes y desempeñando papeles clave en equipos exigentes. Después de haber trabajado con él se el tipo de jugador que es y sé que obtendremos un futbolista muy especial para nuestro equipo”.
Fuente: Vavel