De idas y vueltas fue el encuentro en el que Everton de Viña del Mar no pudo reafirmar el alza de su fútbol en calidad de local, y terminó resignando un empate 2-2 ante O’Higgins, que complicó sus opciones de meterse en la lucha por el título a falta de tres fechas.
En cuanto al juego, el comienzo del partido fue prometedor para los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez, quienes comenzaron a manifestar su potencial ofensivo mediante Franco Ragusa, y sus tiros de media distancia, y con Rodrigo Echeverría, quien recurrentemente se infiltró en la línea defensiva de los “celestes” generando peligro para la valla defendida por Miguel Pinto.
La intensidad del fútbol exhibido por parte del cuadro “oro y cielo” en la primera parte tuvo su recompensa en el minuto 24, cuando el atacante Camilo Ponce avanzó hasta la línea de fondo del cuando rancagüino, y su disparo fue desviado por Raúl Osorio, abriendo el marcador.
Tras el gol de Ponce, Everton continuó con la presión y solo dos minutos le tomó ampliar la ventaja por medio del gol de Maximiliano Cerato, que definió a la izquierda del portero sureño, tras una jugada comenzada por el mediocampista Franco Ragusa.
Con este resultado, parecía que Everton se iba con mayor tranquilidad al descanso. Sin embargo, el descuento de los “celestes” llegó en el peor momento posible para el cuadro viñamarino.
Al minuto 41 de partido, el delantero Cristián Insaurralde aprovechó un pase filtrado del volante Alejandro Márquez y definió tranquilamente ante la dubitativa salida del meta evertoniano Eduardo Lobos.
En el segundo tiempo, el elenco “oro y cielo” no tuvo el fondo físico necesario para resistir el ataque de O’Higgins, que emparejó las acciones a los 59′ del cotejo, cuando el mismo Márquez dio cuenta de un centro del volante Marco Medel y decretó el 2-2 final.
Después del partido, el volante evertoniano Diego Rojas, que ingresó en el complemento, valoró la unidad conseguida por la escuadra de la Ciudad Jardín, a pesar de la igualdad en el marcador.
“Desde que empezamos el campeonato, nos tomamos todos los partidos como una final. Ahora, estando abajo en la tabla, estamos obligados a sumar como sea”, concluyó.
El Mercurio de Valparaíso
Foto: El Gráfico Chile/Photosport