Ante la Unión Española del joven técnico Fernando Vergara -elenco que clasificó como primero del Grupo 5, en calidad de invicto y con 14 unidades- deberá medir fuerzas Everton, en sus pleitos correspondientes a los octavos de final de la Copa Chile 2015.
Si bien las fechas y los horarios de los partidos serán recién oficializados mañana en la ANFP (tras la participación de los equipos chilenos en la primera fase de la Copa Sudamericana), el organismo rector del fútbol chileno ya entregó los emparejamientos en donde también destacan los duelos entre Coquimbo Unido vs. Colo Colo y el de San Luis frente a Universidad de Chile.
Según lo informado desde la ANFP, entre los criterios adoptados previo a la realización del sorteo, se ubicó a los equipos de la Primera B en llaves diferentes a las de los clubes del fútbol grande, para permitirles enfrentar a un rival de Primera A.
Además, entre los criterios se estableció que los seis equipos clasificados de la Primera B comenzarán sus enfrentamientos en condición de local y ante un rival que no hayan enfrentado en la fase de grupos.
CASTIGO RULETERO
Cabe recordar que de acuerdo al castigo impuesto por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP (en relación a los incidentes del clásico porteño), el cuadro de Everton deberá cumplir ante los hispanos con su segundo y último partido a jugar como local, sólo con abonados.
Fuente: La Estrella de Valparaíso.