Varias fueron las explicaciones que tuvo Víctor Rivero al momento de analizar el magro empate sin goles de Everton frente a Copiapó.
El adiestrador destacó en primera instancia que “hemos tenido problemas individuales que han afectado al equipo y el hecho de que los rivales se metan atrás nos complica”.
Puntualmente, el extécnico de San Luis sostuvo que los problemas radican de mayor manera en el mediocampo, donde no han tenido la misma “claridad” que en la primera rueda. “Debemos tener la claridad con nuestros volantes que vienen de atrás, que era nuestra fortaleza el torneo pasado con Alejandro Carrasco y Fernando Saavedra”, explicó.
Y luego, de manera más general y con un tono de más resignación, afirmó que “en general el equipo ha perdido vértigo de mitad de campo hacia adelante, donde las transiciones eran nuestra principal arma. Creo que por el tema físico, donde nuestros rivales tuvieron más descanso, se ven más rápidos y más sueltos que nosotros, entonces hemos perdido velocidad en el juego y en los duelos (individuales)”, comentó el estratego, quien ya piensa en el próximo duelo ante Cobreloa en Calama (ver recuadro).
Presión
Conforme pasan las fechas sin poder encontrar el juego con el que terminó ganando la liguilla, en Everton aumenta la presión por ganar, más aún considerando que Temuco no cede en su escapada en la punta del torneo y que también los viñamarinos ya no están en la segunda posición en la tabla.
Y según el técnico de los viñamarino, a sus pupilos los ha “golpeado”el hecho de ver cómo se aleja la posibilidad del ascenso directo. “Nos ha golpeado fuerte el hecho de que en dos fechas hayamos hipotecado el cincuenta por ciento del ascenso directo, ahora no depende de nosotros, depende de que Temuco enrede puntos, de que sumemos de a tres, entonces haber hipotecado esa posibilidad en los primeros dos partidos el equipo la sintió”, admitió el exarquero.
Sin embargo, el entrenador considera que la solución para salir de este momento no es otra que mantener la tranquilidad que no se les ha visto en la cancha a sus jugadores.
“Estoy con la misma tranquilidad de cuando salimos campeones del apertura, ante Copiapó me tocó dirigir con la presión de que por primera vez podía perder tres partidos seguidos en mi carrera. Hay que salir luego de esta racha, hay que mantener la tranquilidad, hemos mejorado en la actitud y en la entrega, mejoramos cosas de los dos partidos anteriores”, dijo el adiestrador oro y cielo.
Además, descartó que el actual momento futbolístico pase por un relajo en el plantel tras haber ganado la liguilla. “No estamos tranquilos porque tenemos una posibilidad de ascenso en tres meses más, somos los principales responsables y los que estamos más preocupados por salir de esta situación”.
El “complicado” duelo con Cobreloa
En la próxima fecha, Everton visitará a Cobreloa en la segunda región. Para ese duelo, el técnico Víctor Rivero no podrá contar con Felipe Salinas, quien salió lesionado ante Copiapó, y aún no sabe si estará bien Sebastián González. Por eso y más, asume que será un partido “complicado”. “Será difícil por el momento que estamos viviendo, sabíamos que los primeros cuatro partidos serían importantes, y no hemos podido ganar, entonces va a ser difícil por las ausencias que tendremos, por el tema de la confianza, y porque el rival también está desesperado por ganar”, consideró el DT.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.
Foto: Prensa Everton.