El contundente triunfo de Everton ante Cobreloa el pasado viernes en Sausalito, y la consecuente clasificación a la final de la liguilla de Primera B (del primer semestre), dejó más que una satisfacción por obtener los pasajes a la definición del campeonato en el técnico viñamarino Víctor Rivero.
El adiestrador de los viñamarinos no escondió la satisfacción que tiene por cómo su escuadra se impuso a los loínos en las semifinales del torneo.
“Estoy satisfecho por la entrega, por la madurez futbolística del equipo, por estar concentrado en los dos partidos y ser un equipo solidario y también por ser un equipo que sabe a lo que juega, no nos incomoda ninguna situación”, comentó el exportero, agregando que “tuvimos la capacidad de no desesperarnos, hicimos un esfuerzo en la altura y con mucha temperatura, y luego mantuvimos la tranquilidad de la ventaja sin confiarnos. Creo que eso habla de madurez”, puntualizó.
Sobre el complicado arranque que tuvieron en el partido de vuelta ante el equipo dirigido por César Vigevani, el adiestrador auriazul puntualizó que eso sucedió porque “tuvimos imprecisiones ya que había un rival que se venía a jugar lo mismo que nosotros, y en algún momento se nos tenían que dar los espacios, son llaves cerradas pero fuimos superiores en los dos partidos”, argumentó.
Para lo que viene, en la final ante Deportes La Serena, Víctor Rivero destacó también la capacidad que ve en cada uno de sus pupilos, en donde cree que hay una sana competencia que ha elevado el nivel en casi todo el plantel.
“Hay un equipo afuera que también quiere jugar y eso eleva la competencia y el nivel futbolístico de todo, pero los que están en cancha es porque están en muy buen nivel y tenemos que hacer un sacrificio de algunos jugadores que también están jugando bien, pero el equipo no ha variado por eso. Tenemos la tranquilidad que ante cualquier eventualidad, están todos preparados”, consideró el estratego de los viñamarinos.
Ahora, Everton dedicará todo sus entrenamientos de cara al duelo con los serenenses, pensando en que deberán enfrentarse a un equipo que en la fase regular les propinó una dura goleada en la cuarta región, escenario que será donde se jugará el primer partido.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.
Foto: Everton.