Si la derrota ante Magallanes ya había calado hondo en el plantel de Everton, la dura goleada sufrida en el estadio Germán Becker ante Deportes Temuco dejó anímicamente por el suelo al cuadro oro y cielo.
Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, el técnico Víctor Rivero no fue tan autocrítico con el desempeño de sus dirigidos, aunque de todas formas dejó en claro que los errores le están costando demasiado caro a su equipo.
“Creo que Temuco aprovechó nuestros propios errores, y eso condicionó el partido. Antes del primer gol estábamos dominando, sin tener ocasiones de peligro, pero creo que marca el trámite el primer gol. Y después una sucesión de errores, ya sea en el segundo o tercer gol, que antes de ir al descanso fueron contundentes. Lo que nos preocupa es que estamos cometiendo errores que no tuvimos en el Apertura y nuestros rivales están aprovechando esas oportunidades”, confesó el entrenador del cuadro auriazul con evidente grado de preocupación.
Y es que la situación no es menor, ya que la derrota por 4-1 ante los albiverdes dejó a Everton a 12 puntos de distancia de su rival de turno y actual líder de la competición.
“No estamos teniendo la capacidad para concretar en los momentos oportunos. Hicimos el gol y después nos sacaron uno de la línea, y con un 3-2 habría sido diferente, como también habría sido diferente irse 2-0 al descanso con las dos ocasiones claras que tuvimos al comienzo del segundo tiempo. Y después cometimos otro error que nos termina de liquidar”, agregó el DT.
Consultado por los cambios realizados en el entretiempo, donde sacó a Nicolás Suárez y a Alejandro Carrasco por Douglas Estay y Matías Ramírez, respectivamente, Rivero explicó que “fueron porque teníamos dos jugadores con amarilla. Carrasco estaba descontrolado y con un hombre menos no podríamos haber ido a buscar el resultado como lo hicimos en los primeros minutos del segundo tiempo. Y Suárez estaba expuesto con una amarilla y estaba teniendo muchos problemas”.
Preocupado por el rendimiento de su equipo en estas primeras fechas, donde parece haberse olvidado de lo realizado el semestre anterior, Rivero sostuvo que “es el peor escenario en que podíamos estar. Queríamos llegar con seis puntos al segundo partido y tratar acá de acortar distancias con Temuco, pero esto no es solamente el mal arranque que tenemos ahora. Más que eso son los errores que estamos cometiendo, donde cada error que tenemos es fatal en nuestro propio arco y cada vez tenemos que ir a buscar un resultado nos va desgastando”.
En esa misma línea, el DT de los viñamarinos cerró diciendo que “no estamos funcionando como equipo, no estamos siendo el equipo sólido que fuimos el Apertura. La comunicación y la toma de decisiones preocupa, no podemos regalar el segundo gol y el cuarto, no es de un equipo que acaba de salir campeón y que pretende descontarle puntos a Temuco. Tenemos que volver a funcionar como equipo”.
Fuente: Mercurio de Valparaíso.