Desazón provocó la derrota por la cuenta mínima ante Deportes Copiapó en Everton, pues los privó de acomodarse en los primeros lugares de la tabla de la Primera B.
Además los viñamarinos no pudieron sumar por segunda vez consecutiva fuera de casa en el torneo nacional considerando la dolorosa caída ante Magallanes en el debut. Un inconveniente inesperado dado que en la Copa Chile sí habían logrado consolidar resultados positivos fuera de Sausalito.
RECUPERAR EL RUMBO
“Es necesario conseguir puntos de visita y no basta solamente con sumar los puntos que se juegan de local”, comentó el técnico Víctor Rivero, quien lamentó la derrota junto con manifestar que su equipo mereció mejor suerte en el duelo que se disputó en Caldera. “Nos duele la derrota y no nos podemos conformar con dejarlo todo y dominar el balón en el terreno rival si al final no sumamos. Teníamos la obligación de sumar y no lo hicimos”, dijo el estratega de los oro y cielo a modo de balance de un encuentro que solo se definió por una cifra.
“Debimos estar más atentos a la desconcentración que nos costó el gol, y en lo ofensivo nos faltó estar más finos en la última jugada”, recalcó el entrenador que además rescató que pese a la desventaja su cuadro no cayó en el pelotazo.
“Ellos se defendieron bien y nos cerraron los espacios, y a nosotros nos faltó tomar la decisión de definir antes las jugadas”, subrayó agregando que el equipo debe recuperarse con prontitud en la próxima fecha cuando reciba a Cobreloa. “Es un equipo que se armó bien, pero nosotros tenemos que recuperar estos puntos que perdimos de visita y hacernos fuertes de local”.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.