No fue un triunfo marcado por el buen fútbol, y eso lo reconoce el técnico oro y cielo, Víctor Rivero. Aunque al mismo tiempo acepta que lo importante era sumar en condición de local, tres puntos que permiten que el cuadro evertoniano se ubique en la cuarta posición de un cada vez más competitivo campeonato de Primera B.
“Lo importante era sumar puntos de local, y en ese ámbito, siempre es importante destacar el camino con el cual se logra conseguir los tres puntos”, declaró el técnico de los viñamarinos tras la victoria en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, agregando que “levantarse de una derrota como la que tuvimos en la Pampilla es difícil, pero creo que después de un primer tiempo muy complicado, en donde el rival pudo haber marcado más diferencias, tuvimos la capacidad de revertir el resultado y mantener la tranquilidad para quedarnos con la victoria”.
La autocrítica de rivero
En líneas generales, el cuerpo técnico de Everton no quedó conforme con el partido, pues el planteamiento ofensivo suponía una mayor presión en al área de Iberia, situación que finalmente no se cumplió.
“Tratamos de hacer transiciones rápidas, de abrir la cancha, de generar espacios y de ser nosotros los protagonistas, y en ese sentido, creo que nos faltó definir mejor las últimas jugadas, no estuvimos claros en ofensiva, y cada vez que nos llegó Iberia nos produjo daño, el resultado no refleja el trámite del partido”, expuso Rivero.
Finalmente, el D.T realizó una dura autocritica, argumentando que como equipo “debemos aprender a manejar de mejor manera los resultados”.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.
Foto: CDF.