El técnico de Everton, Víctor Rivero, sigue sin dar con la solución para revertir el mal inicio del campeonato del conjunto oro y cielo.
Tras la derrota del sábado ante Cobreloa, el exportero volvió a apuntar sus dardos a un “bajón colectivo” generalizado, el que según él impide que puedan alcanzar ni el nivel ni la regularidad con que cerraron el 2015.
“Hemos tenido una baja colectiva que nos ha permitido tener el funcionamiento que alcanzamos en el primer campeonato. Ahora tenemos que pensar partido a partido, antes del inicio con Cobreloa nos planteamos el encuentro como si fuera una final en mayo próximo”, apuntó Rivero tras el duelo con los loínos.
Sin embargo, la motivación no fue suficiente, y el propio estratego especuló con que el rendimiento pasa por un factor psicológico. “Lamentablemente perdimos dos partidos claves en el inicio, con Magallanes y Temuco, y no hemos podido levantar la cabeza”, dijo, y añadió a las explicaciones por el rendimiento de su escuadra que “creo que nos afectó el poco tiempo de descanso, los errores que estamos cometiendo, las bajas son parte del día a día del equipo, pero hay un sinfín de situaciones en que los únicos responsables somos nosotros”.
Específicamente de la caída ante Cobreloa, el técnico consideró que fueron los errores propios los que terminaron cimentando el triunfo de los nortinos. “Nuestros errores nos están costando caro, perdimos la marca en una pelota detenida, nos convierte un volante de no mucha estatura por no tomar la marca, en el segundo gol un error de Claudio González en la salida… los goles van marcando el trámite del partido, ellos tenían la obligación de ganar y al final jugaron con la desesperación nuestra”, dijo Víctor Rivero.
Además, el técnico reconoció que en los últimos 25 minutos quería intentar ir con todo en busca de un marcador favorable (ya perdían 2-0), pero la expulsión de Alejandro Carrasco a los 65′ arruinó su estrategia. “La expulsión nos perjudicó, porque quedamos con un rival con espacios, con un jugador más, de local y la altura. Entonces era obvio que íbamos a quedar expuestos al contragolpe”, dijo el técnico.
Con la baja de Carrasco, sumado a las lesiones que no son pocas en el elenco viñamarino, el estratego deberá preparar el próximo enfrentamiento de Everton con Santiago Morning. Tras cuatro fechas sin victorias, la presión aumenta para Rivero.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.