Más allá de los conceptos futbolísticos, el técnico de Everton, Pablo Sánchez, ha intentado hacerles ver a sus dirigidos que para sostener la racha victoriosa deberán esforzarse mucho más de lo que lo han venido haciendo.
Y es que independiente de estar pasando por un año para el olvido, Universidad de Chile, el rival de este domingo al mediodía en el estadio Sausalito, obliga a entregar un poco más a cada jugador.
“Si uno es inteligente y si podemos obtener los niveles de concentración y futbolísticos que hemos tenido, en algún momento le podemos hacer daño. Hay que ser eficaces a la hora de transformar en gol las situaciones que se crean y saber que no solamente vamos a depender de la parte ofensiva, también tenemos que ser muy cautelosos en defensa”, advierte el entrenador oro y cielo.
Pero “Vitamina” es un tipo fiel a sus ideales, y más allá de que se trate de un rival de la envergadura de la “U”, avisó que no cambiara el esquema de juego de 4-3-3.
“El sistema no lo toco, pero puede cambiar la característica de alguno de los de afuera (los extremos), con más armas de volante”, confesó el adiestrador argentino, quien espera que su equipo tenga la capacidad y la valentía para ganar la posesión de balón, que a su juicio será clave en el trámite del partido.
En cuanto a los nombres, tanto Camilo Rodríguez como Maximiliano Cerato ya vienen entrenando con normalidad luego de presentar dolencias tras el Clásico Porteño, por lo que ambos serían de la partida.
En tanto, Sebastián Varas suma bonos para reemplazar a Braian Rodríguez, quien fuera expulsado frente a Santiago Wanderers, más aun considerando que Nicolás Orellana viene arrastrando molestias que lo ponen en duda para el compromiso ante los estudiantiles.
Un rival necesitado
A la hora de analizar al conjunto dirigido por Víctor Hugo Castañeda, Pablo Sánchez señaló que espera un equipo mucho más parecido a lo que se vio el lunes por la noche frente a Universidad Católica, que lo que se ha podido observar durante todo el semestre.
“La ‘U’ tenía una obligación suprema de hacer goles, con lo cual asumió muchos riesgos. Lo hizo muy bien, jugó un muy buen partido, más allá de que en el momento en que se puso 2-0 y 3-1 le duró muy poco la alegría. Pero es un equipo que para mí mostró su mejor cara en lo que va del año”, comentó Sánchez.
“Si bien no logró pasar de fase, también la realidad indica que vamos a jugar contra un grande con muchas necesidades de clasificar a una copa, y ya sus posibilidades se van acotando, entonces vamos a jugar con un rival de mucho cuidado”, agregó el DT oro y cielo.
Y justamente es esa necesidad de los azules lo que también entrará a jugar este domingo al mediodía en Viña del Mar, algo que Sánchez espera poder manejar de buena manera para sacarle provecho y así saldar esa deuda pendiente que los viñamarinos tienen en casa, donde todavía no saben de triunfos.
“Vienen dolidos y necesitados, es un arma de doble filo y nosotros tenemos que ser inteligentes para saber administrar todo este ímpetu que va a tener la U. de Chile para ver si podemos capitalizarlo y transformarlo en algo favorable para nosotros”, aseguró “Vitamina”.
Así se presenta el panorama en la previa de un partido que podría permitirle a Everton salir de una vez por todas del fondo de la tabla.
Lanzan nuevo diario oficial del club
En las afueras de la tienda que Everton tiene en el Boulevard Marina Arauco, el club realizó el lanzamiento del “Oro y Cielo”, nuevo diario de la institución, que se imprimirá mensualmente y se repartirá en forma gratuita entre los hinchas. En primer lugar la publicación será entregada a los abonados, y luego también se regalará a las personas que asistan al partido de este domingo ante Universidad de Chile en Sausalito. La primera edición cuenta con entrevistas a Pablo Sánchez y Kevin Medel, además de un póster del equipo en el Clásico Porteño con la estadística absoluta de los duelos ante Wanderers.
El Mercurio de Valparaíso
Foto: Prensa Everton