Ilusionados con meterse en la final de la Copa Chile, que les aseguraría un cupo en un torneo internacional, ya sea la Copa Libertadores o Sudamericana; Everton saldrá esta noche pensando en vencer a Audax Italiano.
El partido, fijado para las 20.30 horas en Sausalito, es la posibilidad del equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez, de dejar los tres puntos en casa y esperar la revancha con cierta tranquilidad.
Hace un mes y medio los viñamarinos sorprendieron derrrotando en casa a los audinos. En pleno inicio de la era “Sánchez”, la oncena oro y cielo arremetió desde el primer minuto y ganó 3-0.
“Nos tocó enfrentarlo por el torneo, pero esta es otra historia. Si bien hace poco fue el partido, hasta el sistema de juego ha cambiado Audax y con el último triunfo del domingo (ante Palestino) vendrá motivado. Pero insisto, esta es una historia completamente distinta a la de ese partido, más que nada porque nos estamos jugando algo importante y en casa. Igualmente nosotros estamos con muchísima ilusión y más aún porque venimos a paso firme y eso permite que la ilusión se sostenga por el solo hecho de lo que brinda el equipo”, confesó el técnico viñamarino Pablo Sánchez.
Analizando la posibilidad que les brinda la Copa Chile, de ir a la Copa Libertadores (al ser campeones) o Sudamericana (subcampeones), el Dt manifestó que “ojalá se nos dé esa oportunidad, pero sabemos que de ganar Católica, la otra llave, ya estaríamos clasificados. De todas formas queremos ganarnos ese cupo por mérito propio. Tenemos fe, aunque sabemos que no será nada fácil, pues nada para nosotros lo es, pero creemos que podemos hacerle daño a Audax”.
Finalmente “Vitamina” indicó que la deuda en casa podría saldarse hoy y esa será la idea. “Sería el momento ideal para que podamos ganar como locales. Es una materia y una deuda pendiente, ojalá sea así, pues la idea es ir a visitar a Audax con un triunfo”, alertó Sánchez, quien todavía no logra sumar tres puntos en Sausalito.
Sebastián Pérez
El portero Sebastián Pérez, quien ha actuado de titular en Copa Chile, expresó que hoy tienen una buena chance para asegurar el triunfo en casa y lograr la mitad de la tarea en semifinales.
“Si bien jugamos de local, debemos ser bien inteligentes para dar un buen paso en Sausalito. Audax no será el mismo que el que enfrentamos a comienzos de octubre, pero será un partido bien interesante, con dos equipos que quieren jugar al fútbol”, explicó Pérez, agregando que no les debe jugar en contra la ansiedad, pues son 180 minutos para decidir el finalista de Copa Chile.
“Estoy agradecido de la confianza que me ha dado el técnico, más aún en esta etapa importante y que todo jugador desea jugar. Por eso debo rendir bien para seguir como titular. Importante también va a ser el apoyo del público, pues nos sirve para sentirnos acompañados y con ganas de obtener un buen resultado”, comentó el portero.
Una posible alineación para hoy sería con Sebastián Pérez; Gino Alucema, Marcos Velásquez, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga en defensa; Rodrigo Echeverría, Kevin Medel y Franco Ragusa en el mediocampo; Maximiliano Cerato; Braian Rodríguez y Nicolás Orellana.
En Audax
El delantero de Audax Italiano, Diego Vallejos, sostuvo que la vuelta al triunfo el domingo ante Palestino por la duodécima fecha del Apertura, es un golpe anímico importante de cara a la semifinal de Copa Chile ante Everton.
“Es un triunfo súper importante para escalar en el torneo y nos da un golpe anímico para el partido de este miércoles, que ya lo tenemos encima”, sostuvo el delantero itálico.
A su vez, Vallejos analizó al cuadro de Pablo Sánchez, destacando su fortaleza en Sausalito, por lo que enfatizó el equipo deberá jugar al más alto nivel para obtener un buen resultado y afrontar la revancha en La Florida con mayor tranquilidad.
“Ellos son muy fuertes de local. Tenemos que entregar el 100 por ciento e incluso un poco más para mantener la intensidad y traernos la victoria”.
La Estrella de Valparaíso
Foto: Prensa Everton