Con tranquilidad y de forma bastante simple, el técnico de Everton, Pablo Sánchez, analizó el encuentro en que Everton dejó escapar un triunfo en los últimos minutos frente a Universidad de Chile.
Si bien el entrenador no escondió un poco de “lástima” por el resultado, también fue claro en resaltar el buen trabajo hecho por su escuadra y el planteamiento que lograron desarrollar sus pupilos.
“En líneas generales, estoy contento porque jugamos con un rival que venía dolido, que tenía que ganar, que salió con todo, que es sumamente ofensivo y que sabe lo que quiere”, comenzó diciendo el estratego, y luego indicó que “nosotros también tenemos clara nuestra idea, pero lamentablemente no pudimos ganar”.
No obstante el resultado, el trasandino continuó resaltando el trabajo de sus hombres. “Estoy contento, en líneas generales me parece que todos los jugadores cumplieron, algunos en mayor medida que otros, pero lo hicieron bien”, sostuvo el entrenador.
Además, el oriundo de la ciudad de Rosario destacó el aspecto estratégico del encuentro, donde la “U” pasó de un sistema de juego a otro en varios pasajes del cotejo, y -a su juicio- Everton supo plantarse bien ante esos escenarios. “Nos vamos conformes, sobre todo con la actitud del equipo, donde también tuvimos que replantear el sistema de juego de acuerdo al rival”, expuso.
Defendió los cambios
Uno de los aspectos que se le criticó al técnico fue un supuesto planteamiento defensivo cuando dispuso el ingreso de Matías Blázquez en lugar de Steven Almeida.
Al referirse a aquella modificación, “Vitamina” defendió la apuesta señalando que “el equipo ya estaba echado atrás”.
“El equipo no se echó atrás porque entró Blázquez, el equipo ya estaba atrás, antes que yo metiera a Blázquez, y de hecho por eso lo meto, porque veo que estábamos atrás”, manifestó, agregando también que “lo que busqué era darle un nuevo aire atrás, junto con otras variantes, porque nos permitía hacer ajustes”.
Por otro lado, el entrenador se refirió a la polémica que desencadenó el gol validado que significó la igualdad de los azules. Ahí, Pablo Sánchez fue uno de los que reclamó más airadamente.
“Todo el mundo quedó con la sensación de que había sido fuera de juego, pero tengo entendido que no lo fue. El reclamo parte del convencimiento de que hay un hecho de injusticia y después nos dimos cuenta que no fue así”, sostuvo el DT auriazul en un evidente acto de recapacitación.
Ignacio Hierro queda con gusto a poco
No del todo conforme con el empate se fue Ignacio Hierro, director deportivo de Everton. “Hicimos un muy buen primer tiempo, jugamos bien, fuimos intensos, me parece que nos precipitamos un poco en los cambios en la segunda mitad, cedimos la iniciativa y fue demasiado tiempo para guardar un marcador”, comentó el mexicano, quien de todas formas valoró que “el lado positivo es que el equipo juega bien contra quien sea y dónde sea. Tuvimos partidos complicados y salimos adelante, nos quedan cinco duelos donde nos jugaremos todo”.
El Mercurio de Valparaíso
Foto: Prensa Everton