A falta de 4 fechas para que termine el Torneo de Apertura, y con la Copa Chile en instancias de semifinales, en Everton ya comenzaron a trabajar de lleno en la definición de los tres refuerzos que se integrarán al plantel oro y cielo con miras a la segunda parte de la temporada 2016/2017 del fútbol chileno.
Si bien el tema se ha venido conversando en forma permanente desde hace algún tiempo, lo cierto es que ayer el entrenador Pablo Sánchez tuvo una reunión a la hora de almuerzo en el restaurante Santa Brasa junto a Ignacio Hierro, director deportivo del club, además de otros dirigentes, en una cita que estuvo principalmente enfocada en las futuras incorporaciones.
La premura para tratar este tópico se debe a que el objetivo es cerrar los fichajes antes que el plantel salga de vacaciones, de modo tal que los jugadores puedan incorporarse desde el arranque de la intertemporada y así no perder tiempo que a la larga termina siendo sumamente valioso.
“Ese siempre es el ideal. Uno sabe que cuando llega un jugador a una ciudad tiene que buscar departamento, tiene que conocer la ciudad, el club, entonces cuanto antes se puedan solucionar esos problemas mejor. Ese tiempo ganado es muy importante, ojalá que podamos hacerlo, pero en principio tenemos que definir las posiciones y los nombres de los posibles refuerzos, y después el club tiene que ponerse en campaña para contratarlos, y ojalá que todo eso nos lleve el menor tiempo posible”, explicó el propio “Vitamina”.
En un principio, todo parece indicar que la idea era traer un defensor central, un volante creativo y un delantero. Sin embargo, en el camino fueron surgiendo imponderables, como las recientes lesiones de Sebastián Varas -que estará seis meses fuera de las canchas por una rotura del talón de Aquiles- y de Camilo Rodríguez, quien se fracturó el peroné y no podrá jugar por una periodo que va entre ocho a diez semanas.
“Venimos delineando cuáles son los puestos que creemos en que hay que reforzarse, pero en el medio de esto nos apareció la lesión de Varas y Camilo Rodríguez, que no es tan grave como la de ‘Seba’, pero implicaría que aparezca con nosotros a mediados de enero, y hay que ver cómo aparece. Si bien es joven y creo que no va a tener problemas, igual nos termina generando alguna duda. Pensar en estos dos puestos, cuando hasta hace dos semanas ni pensábamos en eso porque los teníamos sumamente resueltos, hoy nos complica un poco el panorama”, confesó Sánchez.
Frente a ese escenario, es casi un hecho que irían por un delantero, al cual se podría sumar un volante creativo, pero esa tercera posición todavía quedaría en veremos. Y es que para cubrir el lateral derecho aparecen los nombres de Gino Alucema, e incluso de Sebastián Leyton, pero según el técnico argentino “tenemos que ver si nos conformamos con lo que tenemos, si nos quedamos con eso o buscamos otro… muchas veces las ausencias también te obligan a cambiar el esquema”.
Y en la balanza para definir a posibles incorporaciones también hay otro elemento a considerar, que no es otro que la clasificación a un torneo internacional a través de Copa Chile. De ser así, los dirigentes podrían apuntar más alto en relación a la jerarquía de los futuros fichajes.
El DT destaca al rival del sábado
El entrenador Pablo Sánchez tiene perfectamente claras las fortalezas y debilidades de O’Higgins, rival de este sábado, luego de su paso por los celestes el 2015. “Hay muchos jugadores que me tocó dirigir, son buenos futbolistas, los conozco muy bien. Hasta el torneo pasado pudo ser campeón faltando un minuto. Es un equipo que está siendo protagonista en este campeonato… Tiene cuestiones notoriamente distintas a otros equipos, juega hombre a hombre por toda la cancha, esto no es habitual en Chile y lo arrastran desde Berizzo”, dijo el DT auriazul.
El Mercurio de Valparaíso