A diferencia de la gran mayoría de los partidos que se disputan en período de intertemporadas, el encuentro amistoso entre Everton y Unión Española fue especialmente intenso y entretenido. Un 3-2 en favor de los de colonia que para los viñamarinos dejó más de una tarea pendiente de cara al reinicio del torneo de Primera B , pero también la tranquilidad respecto de un funcionamiento más que asumido por parte de los dirigidos por Víctor Rivero.
Noventa minutos que para los locales permitieron observar por 45 minutos el reestreno de José Luis Muñoz con la camiseta Oro y Cielo, observándose movedizo pero con la urgencia de afiatarse con sus compañeros en ataque.
En lo futbolístico, los primeros diez minutos fueron para los viñamarinos. Los hombres de Rivero demostraban que desde hace rato manejan un estilo de juego, con un buen y sólido funcionamiento en cada una de sus líneas.
Sin embargo, y cuando mejor se veían los locales vino el gol hispano. A los 14′ el argentino Carlos Salom superó la marca de Marcos Velásquez para luego definir ante la salida de Gustavo Dalsasso.
Tras ello vinieron los mejores momentos de la visita. Sin embargo, y tal como anteriormente le había sucedido a los evertonianos, cuando mejor jugaban los dirigidos por Fernando Vergara, Maximiliano Ceratto tomó una pelota por la derecha y su centro rebotó en Nicolás Mancilla. Gol viñamarino a los 23 minutos de la primera fracción.
Las acciones en Sausalito eran entretenidas, pero entre los locales preocupaban algunos errores defensivos que se sucedían con llamativa facilidad: Y fue así como a los 34′, y tras un tiro libre de César Pinares, Mancilla tuvo su revancha y de cabeza superó a Dalsasso para establecer la nueva ventaja hispana.
El segundo tiempo arrancó con cambios en ambos conjuntos, pero con un mismo protagonista. A los 50′, y tras un tiro libre de Douglas Estay que rebota en la barrera, Ceratto volvió a hacerse presente en el marcador con un tiro ajustado que apenas superó a Nery Veloso.
Parecía que el encuentro finalizaría con una igualdad, pero a veinte minutos del final, un centro del trasandino Adrián Scifo encontró a su compatriota Diego Churín, quien con una espectacular media vuelta clavó la pelota en la portería de Dalsasso.
¿Qué viene ahora para Everton? Retomar el torneo de Primera B, recibiendo a Magallanes en Sausalito, el domingo 17 de enero desde las 20.30 horas.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.
Foto: Everton.