Tal como se había anticipado hace varias semanas, se confirmó el arribo a Everton del delantero Cristián Canío como refuerzo para la próxima temporada que los viñamarinos tendrán que afrontar en la Primera B.
El atacante, uno de los goleadores del equipo oro y cielo que salió campeón del torneo de Apertura en el 2008, proviene de Deportes Antofagasta, donde no tuvo mucha continuidad.
Además, se aseguraron otros nombres que venían rondando desde hace bastante tiempo como posibles, como los experimentados Mario Pierani, goleador de 35 años que brilló en San Luis de Quillota y viene de Coquimbo Unido, y el zaguero central argentino Juan Grabowski, que con 32 años también llega a la Ciudad Jardín desde el conjunto ‘pirata’.
De esta manera, se confirma la idea del técnico Luis Marcoleta de incrustar gente experimentada a un plantel cuyo promedio de edad es bastante bajo. Junto a eso, el adiestrador también busca jugadores que en algún momento haya dirigido, como es el caso del cuarto refuerzo confirmado por los auriazules; el lateral derecho Óscar Magaña, a quien tuvo en el San Marcos de Arica del 2012, aunque el carrilero militó en la última temporada en el Barnechea que logró el ascenso a Primera.
Un caso bastante parecido a lo que ocurre con el lateral izquierdo curicano Patricio Gutiérrez, quien viene de subir con San Marcos, pese a que todavía no llega a un acuerdo con los dirigentes evertonianos (manejaría una oferta de Rangers).
Gutiérrez también entra en el grupo de los experimentados, ya que tiene 31 años y ha militado en importantes clubes de Primera, como Colo Colo. Además, jugó en Antofagasta, Unión La Calera, Audax Italiano, Curicó Unido, San Luis de Quillota, Iquique y Cobresal.
Así, se espera que de aquí al viernes los viñamarinos tengan más claridad respecto del caso del carrilero, así como pasa con el puesto de volante creativo que todavía queda por cubrir.
¿Extranjero?, en el club oro y cielo no quieren apuestas fallidas desde clubes foráneos, como ocurrió en otras oportunidades, por lo que se espera que el elegido sea un futbolista que conoce el medio local.
Cabe destacar que este sábado los pupilos de Luis Marcoleta afrontarán su primer duelo amistoso de preparación en las canchas de Maggi (Concón) frente a O’Higgins de Rancagua, mientras que para el sábado siguiente se fijó un duelo contra Magallanes.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso