No era fácil el examen para Everton. En el marco de la ‘Noche Oro y Cielo’ los dirigidos por Luis Marcoleta enfrentaban nada menos que a Universidad de Chile en Playa Ancha, un conjunto que con Martín Lasarte en la banca pretende recuperar los éxitos pasados y, a priori, asoma como uno de los candidatos al título de Primera División.
Una prueba exigente que los viñamarinos superaron de muy buena manera, apostando por un juego bastante vertical y con un encomiable despliegue físico, más aún pensando que los hombres de Viña del Mar vienen saliendo de un intenso periodo de pretemporada.
Fue un empate 2-2 que más allá del marcador deja varias situaciones dignas de tomar en cuenta y en favor de los auriazules: Lo primero, el buen trato al balón que mostró en el mediocampo gracias a un muy recuperado Nicolás Peñailillo, quien en varias ocasiones encontró la compañía adecuada con Francisco Silva y Fernando Saavedra.
Otro punto alto fue la intensidad. Más allá de la desventaja inicial, los viñamarinos siempre mantuvieron la presión ante los azules y para finalizar, la riqueza de un plantel conformado para la Primera B, con jugadores de reconocida trayectoria en la serie.
¿Los goles del partido? Juan Ignacio Duma a los 30 minutos y Enzo Gutiérrez a los 47′ pusieron en ventaja a los universitarios laicos, mientras que la igualdad llegó gracias a las espectaculares anotaciones de Álvaro Madrid a los 66′ y Nicolás Peñailillo a los 81 minutos de partido, quienes con disparos de larga distancia emparejaron las cifras en un partido que se caracterizó por lo entretenido y la enorme cantidad de ocasiones que se dieron en cada área.
La ‘Noche Oro y Cielo’ era la jornada en que Everton presentaba a sus refuerzos para la temporada. Diez ya eran conocidos: El arquero Jorge Deschamps, los defensas Óscar Magaña, José Martínez, Alejandro Gaete, David Fernández y Juan Gabrowski, los volantes Francisco Silva y Cristián Canío, y los delanteros Diego Ruiz y Mario Pierani.
Sin embargo, había una última sorpresa para los hinchas. Tras confirmarse que la posibilidad de tener a Ezequiel Miralles se había caído definitivamente, se anunció que el mediocampista argentino Emiliano Romero se sumará en las próximas horas al plantel.
El trasandino fue miembro del plantel en la última temporada, caracterizándose por su buen trato al balón.
Tras el empate ante Universidad de Chile, el técnico Luis Marcoleta se encargó de ‘aterrizar’ las expectativas de los hinchas.
‘Yo soy más de bajar las expectativas que de subirlas. Me caracterizo por ser un entrenador mesurado y este torneo es demasiado largo como para alegrarse tan luego’, sostuvo el exentrenador de San Marcos de Arica, asumiendo de paso que ‘de todas formas siempre es bueno no perder’.
Respecto de los puntos destacables de su equipo, el adiestrador se mostró satisfecho con el orden mostrado durante los noventa minutos y la seguridad defensiva ante un cuadro que ‘viene a otro ritmo que el nuestro’.
‘Tuvimos paciencia hasta conseguir el empate y eso me deja muy conforme porque demostramos tener capacidad de reacción’, cerró el entrenador.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso