El próximo domingo 3 de agosto, Everton hará su debut oficial por el campeonato de Primera B cuando en el ‘Elías Figueroa Brander’ de Playa Ancha enfrente a Coquimbo Unido. Pero la tarea de ascender no será fácil para el cuadro oro y cielo, pues los pupilos de Luis Marcoleta deberán luchar por conseguir el único cupo que la categoría entrega para todos los aspirantes.
Ante este nuevo panorama, nuevamente la figura del arquero Gustavo Dalsasso, se alza como una de las piezas claves en el largo camino que Everton deberá recorrer para volver a jugar en la división de honor del fútbol chileno.
‘El ascenso a Primera División es un desafío que tomo con mucha ilusión y con mucha responsabilidad. Sabemos que tenemos que subir, que Everton es un equipo grande por su historia y nosotros ahora queremos escribir la nuestra. Este equipo tiene la obligación de ascender en abril y cada uno sabe las condiciones, la situación, la ansiedad y la presión que tenemos para lograrlo y lo asumimos con mucha responsabilidad’, declaró el meta viñamarino.
La llegada de Luis Marcoleta a Viña del Mar dio un nuevo aire a una alicaída banca evertoniana que arrastraba el fracaso de haber descendido.
Y es que el adiestrador antofagastino suma en su historial como técnico el ascenso en seis ocasiones, cuatro de ellas de Primera B a Primera A: dos veces con San Marcos de Arica, una con Ñublense y otra con Curicó Unido, por ende, la experiencia que el director técnico entregue al equipo es fundamental para pavimentar el regreso a la primera categoría del fúbol chileno.
Y es que según Dalsasso, en los amistosos de pretemporada el equipo ha logrado identificarse con el funcionamiento de juego implantado por Marcoleta, el cual será fundamental al momento de jugar por lo puntos.
‘Si bien han sido importantes los resultados que hemos obtenido en los amistosos, nosotros lo que estamos buscando es un funcionamiento grupal. Estamos apelando para el que el día 3 de agosto, cuando ya es por los puntos, tengamos un esquema definido por Marcoleta. En los amistosos el técnico puede sacar conclusiones a nivel general, por líneas y por rendimiento personal, por ende, siempre es positivo jugar y levantar el rendimiento del equipo’, expuso el capitán de los viñamarinos.
Y es que Everton ha sido una de las plantillas de Primera B que mejor se ha reforzado para afrontar el próximo campeonato. En total, han sido diez los refuerzos que la dirigencia contrató para fortalecer un equipo conformado principalmente por gente de la casa.
A la llegada del entrenador se suman, entre otros, Jorge Deschamps, Juan Grabowski, Óscar Magaña y Diego Ruiz, nombres que llegaron a reforzar a los oro y cielo con su amplia experiencia en la categoría.
Tras esta numerosa llegada de refuerzos, Gustavo Dalsasso se mostró contento por la conformación del nuevo plantel, pero fue enfático en destacar que los hombres de casa ‘también deben aportar con su experiencia’.
‘Los refuerzos son gente de nombre que tiene peso en el fútbol, así que contamos con su experiencia para este campeonato, además los chicos de casa ya cuentan con una amplia trayectoria jugando en el primer nivel: Madrid, Ragussa y Peñailillo son jugadores que han hecho una muy buena Copa Chile’, expresó el capitán evertoniano.
Y es que según el portero, la llegada de nuevos jugadores hace que el nivel del plantel se eleve, tanto grupal como individualmente.
‘La verdad es que traer refuerzos de calidad nos da una competencia interna muy buena, donde nadie se relaja y al que le toca entrar anda bien y eso hace que se cree una competencia muy sana dentro del equipo, porque todos quieren ser titulares y aportar con su granito de arena’, finalizó el oriundo de Villa Regina, localidad de Río Negro, en Argentina.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso