La tónica de Everton en las primeras seis fechas del torneo de Primera B se puede resumir en tres aspectos generales: fortaleza de local, irregularidad de visitante, y una suma preocupante de expulsiones.
El primer aspecto es el que mantiene a los oro y cielo a tres puntos de los líderes del campeonato, mientras que el segundo y el tercero acaparan el foco de atención en el trabajo del plantel con miras al choque del fin de semana frente a Coquimbo Unido.
Justamente, el tema de los expulsados ha generado todo tipo de comentarios en el plantel. Algunos han sido por fallos de los árbitros, mientras que otros han tenido como directos responsables a los jugadores de la escuadra viñamarina.
El último jugador oro y cielo en ver la tarjeta roja fue Gino Alucema. El volante de corte fue expulsado en el duelo frente a Unión Española por Copa Chile, mermando de buena manera las opciones del equipo que terminó siendo eliminado esa noche en el estadio Santa Laura.
Por lo mismo, el jugador realizó una autocrítica asumiendo su error, y esperando que esa situación no se vuelva a repetir. “Lo de la expulsión frente a Unión Española está aclarado con el ‘profe’. Yo actué de una manera irresponsable e infantil”, comentó sobre la situación el formado en la cantera viñamarina.
Además, Alucema confesó que “se lo hice saber a él (Víctor Rivero), y me dijo que esto de las expulsiones nos había estado pasando la cuenta, y es por eso que le había molestado mucho más mi reacción”, para luego agregar que “le expliqué que había estado demasiado metido en el partido, que me habían pegado mucho y no cobraban nada… finalmente colapsé y fue algo muy irresponsable, pero pidiendo las disculpas a mis compañeros y al cuerpo técnico se solucionan las cosas, así que a enfrentar lo que se venga y la decisión que tome el técnico”.
De todos modos, el mediocampista se encuentra en periodo de recuperación por una molestia entre cadera y cuádriceps, por lo que su presencia ante el combinado pirata aún está en suspenso.
“La lesión va evolucionando muy rápido y eso me tiene contento. He tenido una evolución positiva, pero no debo acelerar las cosas porque puede volver la lesión. Así que tengo que pensar más en poder estar frente a San Felipe que ante Coquimbo”, dijo.
Otro jugador que no podrá estar ante los aurinegros es Maximiliano Ceratto, quien en el duelo de la cuarta fecha ante Cobreloa sufrió una nueva lesión en un ligamento en uno de sus tobillos. “Siendo optimista podría estar para el partido contra San Felipe de local, esa es la idea y la mentalidad que tengo yo y el ‘profe’ con los médicos”, señaló el “Maxi”.
No obstante, aunque el delantero se pierda el partido frente a los aurinegros en la Cuarta Región, cree que la receta para poder ganar es clara.
“Contra Cobreloa se mostró el camino y se marcó una idea y una forma de jugar que ojalá lo podamos hacer de visitante, cerrando los partidos, siendo más inteligentes y tratando de que cuando vayamos ganando, hagamos correr más la pelota, que no nos expulsen más jugadores, y hacer la diferencia que nos hace falta en calidad de visitante”, cerró.
Ceratto trabajó en cámara hiperbárica
Como una medida para regenerar con mayor rápidez el ligamento que se había roto en uno de sus tobillos, Maximiliano Ceratto hizo trabajos físicos en una cámara hiperbárica, lo que le ha dado muy buenos resultados al ariete trasandino. “Estuve yendo a Quillota a hacer doble sesión de cámara hiperbárica, así que me ayudó bastante para que ese ligamento esté regenerado casi totalmente y ahora me resta nada más trabajar esta semana y en los próximos días pensar en una posible vuelta”, señaló, esperanzado, el atacante evertoniano.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso.