Las dos victorias conseguidas en este arranque de las eliminatorias a Rusia no sólo le permitieron a Chile tener un arranque histórico desde que se instauró en 1996 este sistema de todos contra todos en Sudamérica. El equipo de Sampaoli además quedó ubicado en el quinto lugar del ranking FIFA, una posición inédita para la Roja.
La clasificación, que se publicará en las próximas semanas, estará encabezada por Bélgica con 1440 puntos, mientras que Chile, con sus dos triunfos ante Brasil y Perú. acumula ahora 1289. En el último listado entregado por la FIFA, antes de la disputa de la fecha doble de las eliminatorias, la Roja se ubicaba en la séptima posición.
Esta quinta ubicación es la mejor en la historia de la Roja. De esta manera superará el sexto lugar conseguido en 1998, cuando la Selección era dirigida por Nelson Acosta. Más allá del honor que representa estar entre los mejores del mundo, la importancia de este ranking radica en que los siete primeros, junto con el país organizador, son designados cabezas de serie de la Copa del Mundo.
Entre las selecciones sudamericanas, sólo Argentina supera a Chile. La Albiceleste aparecerá en el tercer lugar por debajo del actual campeón del mundo, Alemania. En tanto, el cuarto lugar será de Portugal.
Fuente: La Tercera.