Chile volvió a confirmar que manda en el “Clásico del Pacífico” al golear por 3-0 a Perú en un partido donde dominó a cabalidad, mostró largos pasajes de buen juego y sufrió en demasía la violencia del juego brusco visitante.
En un gran partido de Alexis Sánchez, donde aportó en fútbol, quite, asistencias y velocidad, el equipo de Jorge Sampaoli se impuso con goles de Eduardo Vargas (28 y 53) y Gary Medel (34).
A los 38 llegó la jugada más descalificadora de la noche. Con la pelota lejos de ellos, Rinaldo Cruzado le dio un fuerte codazo a Gary Medel. El juez paraguayo Julio Quintana expulsó al peruano y el chileno se fue reemplazado con una pieza dental suelta y sangrando profusamente.
DOMINIO CHILENO Y JUEGO BRUSCO PERUANO
El partido comenzó con un Chile con muchas dudas en su zona posterior. Jugadores como Gary Medel o Marcelo Díaz complicaban a la defensa chile perdiendo pelotas en la salida.
Pero poco a poco el elenco local se acomodó en cancha y comenzó a generar buenas jugadas de fútbol. Sin embargo, la primera oportunidad de abrir la cuenta pertenecería a los del Rímac.
A los 21 se cobró un supuesto penal contra Paolo Guerrero y el mismo se puso frente a la pelota, pero desde los doce pasos desvió hacia la izquierda de Claudio Bravo y desperdició la ocasión.
sto envalentonaría a Chile que se fue con todo en busca del primero, que llegó a los 28. Gran pase de Alexis Sánchez que Edu Vargas aprovechó en el área para levantársela al meta Fernández y clavar el primero en el Elías Figueroa.
El equipo anfitrión tomó control total de las acciones tras abrir la cuenta, por lo que el segundo no tardó en llegar. A los 34, un tiro libre perfecto de Marcelo Díaz encontró a un descolgado Gary Medel que de cabeza les ganó a todos y desató la algarabía en Valparaíso.
Con el segundo, el juego brusco peruano apareció y lo sufrieron jugadores como Vargas y Alexis. Pero Gary Medel se llevó lo peor. A los 38 recibió un fuerte codazo sin pelota de Rinaldo Cruzado. El saldo fue el peruano expulsado y el “Pitbull” reemplazado debido a que se le soltó una pieza dental.
Así se fueron al descanso, previo al pitazo, Francisco Silva reemplazó al lesionado Medel que recibió una gran ovación por parte de todo el estadio.
DOMINIO TOTAL CHILENO
En el segundo tiempo siguió el dominio de Chile y así nadie se extrañó cuando llegó el tercero, que fue un verdadero golazo.
A los 53 Alexis dejó solo a Mauricio Isla para que el hombre del QPR ganara última línea y sacara un centro preciso que conectó Vargas de volea al primer palo. Era el tercero y Chile estructuraba la goleada.
El elenco de Pablo Bengoechea nunca pudo igualar y detener el juego de la Roja y sucumbió poco a poco para dedicarse a defender y evitar que la goleada fuese más abultada.
A los 76, la gran figura del partido, Alexis Sánchez, estuvo a punto de conseguir el gol que buscó toda la noche, pero su tiro libre se estrelló en el travesaño cuando todo el estadio gritaba el cuarto.
No sucedería nada más y Chile que se quedó con la edición 76 del “Clásico del Pacífico”, donde la superioridad quedó plasmada en 41 triunfos para la Roja, 21 para los del Rímac y 14 empates.
Fuente: Terra