Puede sonar completamente fuera de serie, pero es cierto, tres adolescentes estudiantes en Londres inventaron un condón que cambia de color como reacción a bacterias o infecciones de transmisión sexual que tengan los usuarios.
Las moléculas del condón reaccionan de manera diferente a las bacterias o virus con las que entran en contacto; si el condón se torna verde, detecta clamidia, púrpura para el virus del papiloma humano, amarillo herpes y azul sífilis.
Los estudiantes londinense realizaron este invento para el concurso TeenTech de la ciudad, y ganaron en la categoría de salud. ¿El premio? una cifra cercana al millón de pesos chilenos, esto sumado a una visita al Palacio Buckingham.
“Queríamos hacer algo que ayudara que la detección de ETS dañinas sea aún más segura que antes, de esta forma la gente puede tomar las medidas necesarias de manera inmediata en la privacidad de sus casas, sin pasar por procedimientos invasivos de doctores”, declaró uno de los inventores, Daanyaal Ali a The Mirror.
Fuente: ADN